LA ASOCIACIÓN ACADEMIA VASCA DE GASTRONOMÍA CONVOCA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO «SUKALDARITZA ARGAZKITAN»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Asociación Academia Vasca de Gastronomía ha convocado el Concurso Fotográfico «Sukaldaritza Argazkitan», con la finalidad de promocionar la Gastronomía Vasca, en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y residente en España.

El tema principal será la Gastronomía Vasca, en un concepto amplio: productos, formas de elaboración, platos elaborados, sostenibilidad, entorno de trabajo, etc, según ha explicado la asociación.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, cada una con su título, siendo estas originales e inéditas, propiedad del autor que las presente, y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio y tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad y, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para si comprobación.

Las obras se remitirá por correo certificado, agencia o en mano a la Asociación Academia Vasca de Gastronomía. Junto con las obras se remitirá un sobre con el lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los datos del autor.

El plazo para presentar las obras estará abierto hasta las 00.00 horas del próximo 30 de junio de 2024. El jurado estará formado por un cocinero, un fotógrafo y dos académicos de la Academia Vasca de Gastronomía, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, decidirá cuáles son las obras premiadas y seleccionará las obras finalistas que formarán parte de una exposición.

El primer clasificado recibirá un premio de 300 euros, el segundo 200 euros y el tercero 100 euros, así como un delantal de la Asociación Academia Vasca de Gastronomía todo ellos.

La fotografía ganadora será utilizada en la tarjeta navideña de la asociación, la cual será distribuida para felicitar a instituciones, colaboradores y amigos de la Asociación Academia Vasca de Gastronomía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más