LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2022 SE ELEGIRÁ EL 19N EN INTUR, VALLADOLID

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Se ha suscrito, en la sede de Feria Valladolid, el convenio de colaboración entre INTUR (Salón del Turismo de Interior) y Capital Española de la Gastronomía (CEG). Según este acuerdo, INTUR será el escenario donde el próximo 19 de Noviembre se anunciará el nombre de la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía 2022.

El documento que establece la colaboración entre ambas instituciones ha sido firmado por Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid, y Mariano Palacin, presidente de Capital Española de la Gastronomía y de FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo) promotores del galardón que reconoce anualmente a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico.

En la mañana de la primera jornada de la feria, el viernes 19 de Noviembre, el Jurado deliberará sobre los diversos proyectos presentados y a las 13.30 horas se procederá a la apertura del sobre que contiene el nombre de la ciudad/comunidad elegida Capital Española de la Gastronomía 2022. Esta actividad se realizará en el stand de la Capitalidad, en el pabellón 2 del recinto ferial en INTUR.

Según el citado acuerdo, Capital Española de la Gastronomía estará represntada en INTUR con un stand propio con tal de contribuir a la proyección de esta importante cita para el turismo de interior. «INTUR ha conseguido consolidarse como la feria lider en España en la promoción del turismo de interior. Es notable el crecimiento de este turismo a causa de la pandemia. INTUR es la mejor plataforma de promoción de los destinos nacionales de interior y la gastronomía destaca como uno de sus principales atractivos», puso de relieve Mariano Palacin, presidente de CEG. También destacó que » Valladolid cuenta con unos innegables valores gastronómicos que no pueden obviarse. Ahí está su consolidado concurso de pinchos y tapas que atrae la atención tanto nacional como internacional. Nos complacería que Valladolid decidiera repetir candidatura a la Capitalidad Gastronómica en 2023 tal como ya lo intentara en 2012 en que disputó el título a Logroño-Rioja en una apasionante final. Diez años después, Valladolid tiene una gran oportunidad para obtener este galardón que es la plataforma más eficiente de promoción del turismo gastronómico. Valladolid cuenta con innegables argumentos a su favor: todo el mundo sabe que aquí se come muy bien y cuenta con el privilegio de ser la capital del vino Ribera del Duero».

El día 1º de noviembre se cierra el plazo de admisión de proyectos y candidaturas.

Tras el anuncio, tendrá lugar en las salas de la Feria de Valladolid una mesa de expertos sobre Turismo Gastronómico de Interior para analizar el fenómeno desde diferentes visiones y en la que participarán: el presidente de la Academia de la Tapa y del Pincho para hablar de la mini gastronomía; un chef galardonado con estrella Michelin para tratar sobre la cocina de vanguardia; el papel del periodista gastronómico en la promoción de la cocina y la opinión de un experto en turismo para tratar sobre las nuevas tendencias en marketing gastronómico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más