LA CARRERA DEL MOLLETE VUELVE A CASTRONUÑO (VALLADOLID) EL 16 DE ABRIL TRAS DOS AÑOS DE PARÓN POR LA PANDEMIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La localidad vallisoletana de Castronuño, tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, volverá el día 16 de abril a celebrar una nueva edición de la Carrera Popular del Mollete.

Se trata de un evento bajo la dirección deportiva de Runvasport que tiene lugar en un ambiente festivo y representa una jornada de exaltación al producto típico de repostería del municipio, el mollete, mezclando deporte y gastronomía.

La Carrera Popular del Mollete es una prueba de dos distancias, una de tres kilómetros, que se desarrolla en un circuito urbano, y otra de 10 kilómetros, que suma a este circuito urbano un recorrido extraurbano que transcurre por algunos de los bellos parajes del entorno de Castronuño.

La Carrera comenzará a las 17.30 y una hora después acogerá las diferentes pruebas de categorías infantiles. Cada participante recibirá una bolsa del corredor que en su interior contendrá, además de un rico mollete, una camiseta con temática contra la violencia de género y un ejemplar de Calle Running, la revista sobre las carreras populares de la provincia.

Al finalizar la prueba, durante la entrega de premios se realizará una degustación de molletes para todas las personas asistentes.

Pastelería Xokoreto y Panadería Artesanos Mateos son los dos obradores de Castronuño que elaboran este bollo anisado que aunque se consume durante todo el año es un producto representativo de la Semana Santa castronuñera.

Como novedad, Xokoreto ha sacado a la venta una limonada de vino tinto bajo el nombre ‘Bobo la verga’ (calificativo muy utilizado en tono de humor por los castronuñeros) y ofrece un pack de productos típicos de esta época: mollete, chorizo elaborado en Carnicería Sanz y una botella de limonada. Además del mollete tradicional, en Xokoreto elaboran mollete relleno de chorizo y mollete relleno de chocolate.

Por su parte, Artesanos Mateos, además de los tradicionales molletes, ofrece otras deliciosas elaboraciones derivadas de éste, como las pastas de mollete y la tarta de mollete, productos que durante la Semana Santa podrán adquirirse en su obrador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más