LA CATA DE CERVEZA DE ‘EL COLOQUIO DE LOS PERROS’ CELEBRARÁ ESTA SEMANA EN MONTILLA (CÓRDOBA) SU 20 EDICIÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Entre el jueves y el sábado de esta semana, a partir de las 21,00 horas cada día en el Complejo Envidarte-Recinto Ferial de Montilla (Córdoba), la Asociación Cultural ‘El coloquio de los perros’ celebrará su Cata de Cerveza, que cumple ya su vigésima edición.

El evento, según ha informado en una nota la citada asociación montillana, se ha convertido en una actividad de referencia en el verano provincial y permitirá a los asistentes a la cata degustar casi 60 marcas de cervezas rubias, tostadas, negras o rojas, con y sin alcohol, nacionales y de importación, de abadía, ‘lager’ y ‘ale’, ‘IPA’, de trigo o de cebada, que se dispondrán organizadas en varios tipos diferentes.

La edición de 2023 mantiene la oferta de cocina y la instalación de mostradores, mesas y sillas dispuestos para disfrutar de la cata en el Recinto Ferial de Montilla y, además, para quienes la visitan en familia hay que añadir atracciones para los más pequeños. Todo ello aderezado por una selección musical de acompañamiento y numerosas ofertas y promociones para los asistentes, que se harán públicas a través de la megafonía y las redes sociales de la asociación durante la celebración de la actividad.

Los organizadores esperan volver a alcanzar las visitas de las anteriores ediciones durante los tres días de duración de la actividad, repitiendo éxito de asistencia y animando a todos los asistentes a pasar por el Complejo Envidarte «para disfrutar de una cerveza fría junto a una buena conversación en buena compañía, eso sí, desde el consumo responsable».

La Cata de Cerveza de ‘El coloquio de los perros’ tuvo su primera edición en 2002, como respuesta a la inquietud de los socios de la asociación cultural, aficionados a aminorar los calores estivales con cerveza fresca, planteándose organizar un evento en el que probar y conocer diferentes cervezas nacionales e internacionales, a la vez que fomentar la interacción y el diálogo intergeneracional, el consumo responsable y la aportación histórica de esta milenaria bebida a la cultura tradicional mediterránea y europea.

Además de todo esto, los beneficios obtenidos en la Cata de Cerveza permiten a la asociación financiar el resto de actividades que realiza, como la revista ‘El ladrío’, el Concurso de Relato Corto y Fotografía, las catas de vino dirigidas o ciegas, las presentaciones de libros, los coloquios sobre temas de interés y de actualidad, el intercambio de libros en el Día del Vecino, las visitas guiadas a distintos lugares de interés en la provincia o las rutas fotográficas culturales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más