LA CÁTEDRA AGROBANK DE LA UDL PREMIA UN PROYECTO DE VINO NARANJA DEL CONDADO DE HUELVA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario de la Universitat de Lleida (UdL) ha premiado un proyecto de elaboración con tecnologías extractantes de Vino Naranja de la denominación de origen protegida Condado de Huelva.

El galardón, dotado con 15.000 euros, se enmarca en la VI convocatoria de ayudas de la Cátedra, a la que este año se han presentado un total de siete candidaturas de universidades y centros de investigación de Catalunya, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, según un comunicado de CaixaBank.

La iniciativa, presentada por la Universidad de Cádiz con la colaboración de las Bodegas José y Miguel Martín, se centra en el empleo de ultrasonidos en la maceración del vino para acortar el periodo necesario para su elaboración.

El objetivo es poder elaborar a nivel comercial Vino Naranja del Condado de Huelva con la misma calidad pero en menor tiempo y un ahorro de costes, y también contempla el aprovechamiento de los restos desechables del proceso por parte de otras industrias.

«Estas acciones de aprovechamiento para la elaboración de otros productos agroalimentarios son importantes para reducir el impacto generado por la industria frutícola y maderera», ha apuntado Castro.

Al acto de entrega del premio han asistido la vicerrectora de Investigación y transferencia de la Universitat de Lleida, Olga Martín; el director de la Cátedra AgroBank de UdL, Antonio J. Ramos; el director de Red AgroBank, Carlos Seara, y el responsable de la bodega de Bodegas José y Miguel Martín, Juan A. González.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más