LA CHEF SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA RECIBIRÁ UN RECONOCIMIENTO EN EL CONGRESO SORIA GASTRONÓMICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Congreso Soria Gastronómica 2023 reconocerá el próximo lunes 30 de octubre a la chef Samantha Vallejo-Nágera por su vinculación con el territorio de Castilla y León, su labor de difusión de la gastronomía micológica y la utilización de productos de kilómetro cero, a nivel nacional e internacional.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte rendirá este homenaje en el marco del VIII Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico ‘Soria Gastronómica’, que en esta edición se celebra bajo el lema ‘La Micología como Impulso Turístico’, y que reunirá en la capital soriana a trece cocineros de prestigio internacional con diez estrellas Michelin.

Samantha Vallejo-Nágera, que recibirá el ‘Reconocimiento Internacional de Cocina y Turismo Micológico de Castilla y León’, es conocida por ser jurado del programa de televisión MasterChef.

Además, es propietaria de ‘Samantha de España’ Catering y de Casa Taberna en Pedraza (Segovia), restaurante con un Sol Repsol que mezcla tradición y platos cuidados, con una cocina de kilómetro cero donde la micología siempre está presente, por la vinculación desde su infancia con esta localidad segoviana.

LARGA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

La chef comenzó su carrera culinaria con el chef español Carlos Horcher en los años 80. Luego se trasladó a Nueva York y Londres. En 1995 realizó una formación en Lyon (Francia) con los chefs Paul Bocuse y Juan Mari Arzak. También ha escrito varios libros de cocina e imparte talleres y charlas con regularidad.

En ediciones anteriores del Soria Gastronómica, la Junta de Castilla y León ha reconocido a personalidades como al doctor en Medicina Yukio Hattori, fundador de la prestigiosa Escuela Hattori Cocina y Nutrición.

También se rindió homenaje al chef italiano Enrico Crippa, que en la actualidad cuenta con tres estrellas Michelin en el restaurante Piazza Duomo, en Alba, Italia; y a la chef francesa Dominique Creen, primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin en EEUU, desde su restaurante Atelier Crenn, en San Francisco (California, Estados Unidos).

El amplio programa organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para esta nueva edición de Soria Gastronómica combina las demostraciones gastronómicas con mesas redondas y ponencias.

CONCURSO DE HAMBURGUESAS

Como novedad, el programa se verá complementado con de la celebración del I Concurso de Hamburguesas Micológicas de Castilla y León.

Trece cocineros de prestigio internacional con diez estrellas Michelín y 28 expertos en turismo gastronómico serán los encargados de afianzar a Soria y a Castilla y León como referentes en los ámbitos nacional e internacional de la micología.

El plazo de inscripciones para el Congreso sigue abierto a través de la página web www.congresosoriagastronomica.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más