LA CIUDAD DE JAÉN ACOGERÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE FOODTRUCKS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La capital jiennense acogerá el próximo fin de semana en el Parque de la Concordia y el Paseo de las Bicicletas la segunda edición del Campeonato del mundo de Foodtrucks.

Así, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha informado de que desde el viernes 14 al mediodía se podrá disfrutar de «todo un gran mercado gastronómico» con elaboración y dispensación de comidas que se ofrecerán desde el lateral de pequeñas furgonetas, remolques o vehículos clásicos habilitados para degustar platos típicos de distintos países de todo el mundo como Brasil, Argentina, Grecia, Portugal, México, Italia, Bélgica, entre otros, y donde no faltará también España.

A esta suma gastronómica internacional se añadirá todo un programa de conciertos de diversos estilos musicales que dará comienzo el viernes, 14 con el flamenco de Paco Martínez y su banda a partir de las 14,00 horas, o distintos tributos a Fito y Fitipaldis (20,00 horas) y tributo a Rolling Stone (22,30 horas).

El sábado, 15 de abril, además de continuar saboreando comida internacional de foodtrucks en Jaén, habrá actuaciones de tributo a Extremoduro, a las 14,00 horas; tributo a Triana, a las 20,30 horas; y tributo a Coldplay/rock 80, a las 22,30 horas.

El domingo, 15 de abril el campeonato concluirá con más actuaciones y tributos Police y a Sting, a las 13,30 horas, y a Queen a partir de las 14,30 horas. No faltará tampoco la actuación de cantajuegos Disney para los más pequeños de la casa el sábado, 15 de abril, a las 19,30 horas.

El concejal de Cultura ha señalado que este es un evento más que se repite en el calendario de la capital en estas fechas y que es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Jaén con la empresa promotora Ariza. Ha señalado que esta cita se implementó el pasado año como parte de las iniciativas que se suman a la propuesta de Jaén como Ciudad Creativa en Gastronomía ante la Unesco, cuya solicitud se cursará el próximo junio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más