LA COCINA ASTURIANA VUELVE A ESTAR AL FRENTE DE LA SALA VIP DE MADRID FUSIÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Asturias y su gastronomía, con el respaldo de la marca ‘Cocina de Paisaje’, volverán a ser protagonistas, por segundo año consecutivo, del espacio más exclusivo de Madrid Fusión: su Sala VIP.

Esta área, diseñada por el Principado para la ocasión, ofrece acceso preferente para ponentes y prescriptores de alcance internacional, que visitarán el principal certamen de este tipo del país, que se celebra en Ifema del 29 al 31 de enero.

Tres embajadoras de la marca Cocina de Paisaje mostrarán sus propuestas gastronómicas en este singular recinto: María Busta, de Casa Eutimio (Llastres, Colunga), el 29 de enero; Lara Roguez, de Abarike (Gijón), el martes 30, y Ramona Menéndez, de Casa Belarmino (Manzaneda, Gozón), el miércoles 31.

A la demostración de María Busta se sumará también Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (Oviedo/Uviéu). Juntos prepararán, a cuatro manos, un menú que servirá para presentar la ciudad de Oviedo como Capital Gastronómica de España 2024, y que contará con algunos de los platos más representativos de las principales jornadas culinarias de la capital asturiana.

La Sala Vip dispondrá también de una zona dedicada a algunas de las elaboraciones más cuidadas y emblemáticas de Asturias, como la producción quesera, la denominación de origen protegida Sidra de Asturias o las indicaciones geográficas protegidas Chosco de Tineo y Ternera de Asturias, todas ellas amparadas por la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural.

Madrid Fusión, que este año celebra su vigésimo segunda edición, es el congreso de esta temática más importante de España y uno de los más relevantes a nivel internacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más