por Celso Vázquez Manzanares
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha remarcado que la Junta trabaja para que se valoren los productos de la región, en este caso, los vinos y cavas de «gran calidad» que se producen en Extremadura.
Además, ha puesto en valor que España cuente con la mayor superficie de viñedos del mundo y que en Tierra de Barros el sector vitivinícola suponga «un motor de desarrollo en muchas zonas rurales y contribuya a la sostenibilidad del medio rural».
Igualmente, ha resaltado que en la región se ubiquen 70 bodegas que tienen reconocimiento a nivel mundial y que comercializan sus vinos en todos los continentes, con amplia presencia en países de América como Brasil y Estados Unidos o asiáticos como China y Japón, además de su ya reconocida reputación en países europeos como Bélgica, Alemania y Suiza.
De este modo lo ha indicado la consejera durante su participación este pasado jueves en el acto de entrega de los premios ‘Los vinos del museo’, que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo (Badajoz), donde ha alabado este concurso que promociona los vinos extremeños.
Morán ha felicitado a los premiados y ha destacado la importancia de ser «profetas en nuestra tierra» para ahondar más en la cultura del vino y consumir los caldos que se hacen en Extremadura que son «exquisitos».