por Celso Vázquez Manzanares
La Denominación de Origen (D.O.) Cava ha augurado una vendimia con «buenas previsiones de calidad», ya que el proceso de maduración de la uva está siendo el adecuado, ha informado este lunes.
La entidad ha explicado que el inicio de la campaña no será «tan madrugador» y que será posterior a las fechas de los últimos dos años.
«La evolución meteorológica de este año, tanto a nivel de temperatura como de precipitaciones, hacen que se espere obtener uvas con buena acidez y una composición fenólica adecuada» para la elaboración de vino base Cava con potencial para largas crianzas, ha señalado el consejo regulador.
Las características climáticas han favorecido las distintas fases de evolución del viñedo, desde los estados fenológicos de floración hasta el envero, que «han disfrutado de las condiciones adecuadas».
El presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés, ha destacado el trabajo de los viticultores «teniendo en cuenta las necesidades de la planta tras la falta de agua y los sucesivos períodos de calor extremo».