LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA HACE ENTREGA DE SUS PREMIOS VINO Y CULTURA 2023

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La gala anual de los Premios Vino y Cultura 2023 celebra el arte y la cultura de la mano de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Estos premios son un reconocimiento al talento artístico en diversas disciplinas, a través de los concursos que organiza cada año el Consejo Regulador. Entre estos concursos, se han reconocido los galardones del certamen literario ‘Lorenzo Serrano’, el Concurso de Fotografía Digital y el Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’. Unos concursos que demuestran el compromiso de la denominación manchega entre el vino y la cultura.

Este 2023, la gala se ha celebrado en Ciudad Real y ha sido conducida en tándem por el periodista de RTVE, Pedro Carreño y la presentadora de CMM, nacida en San Clemente, Julia Rubio.

Premios Honoríficos Vino y Cultura DO La Mancha 2023

Durante el evento se han distinguido de carácter honorífico a aquellas personas y entidades que vienen desarrollando una labor de promoción entusiasta en pos de la cultura del vino. Entre ellos:

• “Amigos del Vino”: Doña Sagrario Navarro Perales, Don Olegario Aguado Delgado y Don Felipe Cuesta Laguna.

• “Investigación del vino”: Don José Antonio Negrín De la Peña.

• “Catador del año”: Don Pedro Miguel Izquierdo Cañas.

• “Al gusto’: Don Víctor García Chocano.

• “Iniciativa de Enoturismo”: Finca Antigua.

• “Divulgación de la cultura del vino”: Entre Vinos, Cadena Ser.

• “Fidelidad al vino”: Don Carlos de la Sierra Torrijos.

• “Maestra del vino”: Doña Magdalena Lara Villanueva.

• “Una vida dedicada al vino”: Don Carlos Ayuso. Bodegas Ayuso.

Los premios en restauración han sido para: ÍES Santa María de Alarcos (Ciudad Real), primer premio para Restaurante Miami Gastro (Ciudad Real), y segundo premio para Asador Restaurante San Huberto (Ciudad Real).

Los Premios Vino y Cultura suponen para la Denominación de Origen La Mancha la involucración plena en la promoción otoñal de sus vinos, uno de los periodos de mayor intensidad actividad que culminará con la presentación de la nueva añada en Madrid, ya el próximo mes de noviembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más