LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ APUESTA POR «CREAR ALIANZAS» CON LA HOSTELERÍA Y ESTIMULAR EL TURISMO GASTRONÓMICO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha abogado por «crear alianzas» con el sector de la hostelería y apoyar acciones que «estimulen» el turismo gastronómico en beneficio de la economía de la provincia de Cádiz, en un encuentro con la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez.

Martínez se ha reunido con Alfredo Carrasco y Manuel Girón, presidente y coordinador de la citada entidad, que se constituyó hace tres años y representa a 150 establecimientos de la ciudad jerezana así como a 30 firmas sociedades vinculadas a sus asociados.

Ambos representantes de la hostelería jerezana han mostrado a la presidenta de Diputación su bagaje en esta andadura, en el que se incluyen diversas iniciativas diseñadas para dinamizar la actividad económica y turística de su ciudad. De esa manera, han señalado que conciben la hostelería como «un motor económico, cultural y de ocio» y han planteado la colaboración de Diputación para fortalecer su agenda de actividades.

Las Zambombas en Navidad, la Feria del Caballo, la Semana Santa, el Mundial de Motos o las Fiestas de la Vendimia son acontecimientos que «transcienden el interés local» y que tienen una importancia provincial a tenor de su amplio alcance, hitos donde la hostelería cumple «un papel primordial», según han argumentado los representantes de esta asociación.

Además de colaborar en el desarrollo de estos acontecimientos, la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez promueve la unidad del sector y colabora en proyectos sociales, así como en iniciativas dedicadas a la incorporación al mercado laboral de personas desfavorecidas. Entre sus objetivos también se incluye la cooperación con instituciones públicas y privadas para proyectar la gastronomía de la ciudad.

La presidenta de Diputación ha valorado el empeño de la asociación hostelera por promocionar la cultura gastronómica y potenciar la relevancia de Jerez en dicho ámbito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más