LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA OFRECE COMO NOVEDAD CATAS MARIDADAS DE LAS D.O. ARLANZÓN Y CIGALES EN SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Diputación de Palencia oferta este año como novedad catas maridadas de las Denominaciones de Origen Arlanzón y Cigales en su programación turística de Navidad, además de talleres infantiles y visitas al Palacio Provincial y a los recursos turísticos de la provincia.

Un programa que ha presentado este viernes la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, para que palentinos y no palentinos que regresan en Navidad, puedan descubrir la provincia de Palencia en una época del año especial.

Así, y tras el éxito que este verano tuvieron las catas de maridaje en el Palacio, los días 26 de diciembre y 3 de enero, las ‘Catas maridadas bajo las estrellas’ volverán a San Pedro Cultural (Becerril de Campos), para poder disfrutar una experiencia que une patrimonio y gastronomía estas fiestas.

Tras la visita guiada a este centro astronómico a las 19.00 horas, comenzará a las 20.30 una cata de vinos de las D.O. Arlanza y Cigales, maridados con tapas navideñas elaboradas con productos de la tierra y de la marca de calidad Alimentos de Palencia.

Los tickets, con un precio de 10 euros, podrán ser adquiridos en la Oficina de Turismo de Palencia, o a través de la plataforma de eventos y ocio www.notikumi.com.

Asimismo, como cada año la Diputación de Palencia abre una vez más las puertas de su Palacio Provincial para mostrar los lugares más significativos del edificio, tales como el vestíbulo Principal, el Salón de Actos, el Salón de Plenos o la Sala de Visitas, especialmente decoradas estos días con motivo de la Navidad.

Están previstas varias visitas guiadas gratuitas en horario de mañana, a las 12.00, los días 23 y 30 de diciembre y 7 de enero; y en horario de mañana y tarde, a las 17.30 horas, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre y 7 de enero.

Además, el vestíbulo del Palacio Provincial contará con un Photocall que servirá para que todos aquellos que visiten el Palacio puedan hacerse una foto de recuerdo.

TALLERES INFANTILES

Por otra parte, con la finalidad de poner en valor el Sello de Turismo Familiar con el que cuenta la provincia de Palencia, la Institución Provincial ha organizado talleres infantiles para que los más pequeños tengan sus propios planes en estos días festivos.

Las fechas elegidas para la realización de estos talleres han sido el 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero en el Museo del Canal de Castilla, en la localidad de Villaumbrales y en la Cueva de los Franceses, en el término municipal de Revilla de Pomar.

Por último, la Cueva de los Franceses también acogerá talleres para disfrutar en familia después de la visita a la misma. El 27 y 28 de diciembre, se llevará a cabo uno de manualidades navideñas; el 3 de enero, otro de espeleología y el 4, otro de formación de Espeleotema.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más