LA DO ESTEPA PARTICIPARÁ DE FORMA ACTIVA EN EL ‘AÑO DEL ACEITE’ EN ALIANZA CON LA ACADEMIA SEVILLANA DE GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Estepa ha firmado un convenio de colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo para «abanderar» el ‘Año del Aceite’ que se traducirá en una «participación activa» de dicho sello de calidad en diferentes actos y programas de la citada entidad.

El presidente de la Denominación de Origen Estepa, José María Loring, y su homólogo en la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno, han sido los encargados de firmar este acuerdo en un acto celebrado en la Casa de la Provincia de la capital hispalense, según ha informado la DO.

Desde la denominación de origen han puesto de relieve que esta alianza supone una «participación activa» de la misma en diferentes actos y programas de la Academia Sevillana donde «se dará valor» al aceite de oliva virgen extra producido con el sello de calidad de la entidad en un territorio «con un modelo respetuoso con el olivar y el medio ambiente».

Ya se ha dado el «pistoletazo de salida» a este año de actividades conjuntas con la visita institucional de miembros de ambas entidades al Instituto de la Grasa de Sevilla, donde se recorrieron sus instalaciones de la mano de su director, Enrique Martínez Force, así como se pudieron conocer los últimos trabajos y avances científicos en torno al aceite de oliva.

De igual modo, el aceite de oliva virgen extra con D.O.P. Estepa fue protagonista del festival ‘Cuchareando’ celebrado este pasado fin de semana en el Paseo de Colón de Sevilla, donde se dieron cita «los mejores chefs y guisos tradicionales».

Este festival, organizado por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Sevilla City Office, y la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, contó con más de 5.000 visitantes, según datos de la propia organización, y todos los premiados fueron obsequiados con aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa.

Asimismo, representantes de la D.O.P. Estepa han asistido esta semana a la conferencia inaugural del ‘Año del Aceite’ que corrió a cargo de Rosa Vañó, miembro de la Real Academia de Gastronomía, y cofundadora de ‘Castillo de Canena’.

Tras su finalización, se llevó a cabo la firma del citado convenio de colaboración entre la Denominación de Origen Estepa y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

El secretario general de la DO Estepa, Moisés Caballero, ha detallado que este pacto firmado contempla distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de este año 2024, como coloquios con personas de interés del sector, catas divulgativas o concursos gastronómicos.

Los aceites de oliva de la DO Estepa proceden de la comarca de Estepa y Puente Genil (Córdoba), e incluyen las variedades Hojiblanca, Arbequina, Selección y Estepa Virgen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más