LA DO LA MANCHA ENTREGA SUS PREMIOS VINO Y CULTURA 2021

por Celso Vázquez
Publicado: Ultima actualización en

por Celso Vázquez Manzanares

En el acto de los Premios Vino y Cultura DO La Mancha 2021 tuvo lugar en la tarde del jueves pasado 21, en el Auditorio Antonio López Torres de Tomelloso. Allí, retomando de forma presencial el evento tras la pandemia, se entregaron los premios Vino y Cultura 2021 para reconocer la labor creativa del mundo artístico. Las categorías fueron de relato literario, pintura rápida, fotografía digital y como novedad, premio al cartel ganador de la III Fiesta de la Vendimia.

Para el XIX Certamen literario ‘Lorenzo Serrano’, con más de un centenar de trabajos presentados, el premio fue para el relato ‘Lola y el Mar’, de Celino Gracia Sáez. Para el II Certamen de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’, celebrado en Pedro Muñoz el pasado mes de agosto, el premio fue para ‘Interior de bodega’, de Blay Tomás Ibañez.

Premios honoríficos

Además, se otorgaron una serie de galardones honoríficos como el de ‘Investigación del vino’, que recayó en el proyecto ‘Influencia de los ultrasonidos en las reacciones de esterificación durante la elaboración de vinos, Agrovín’ en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. El ‘Al Gusto’, el galardón fue para Fernando Buitrón, El Emparrao; como ‘Catadora del Año’, se entregó a Cristina Heredia, de Puente Rus; mientras que el premio a la ‘Restauradora del Año’, fue para la concursante del programa de MasterChef, María Morales.

La mejor ‘Iniciativa de Enoturismo’ fue entregado al Museo Virgen de las Viñas; ‘Maestro del Vino’, a Antonio Calleja, enólogo de Bodegas Altovela; el de ‘Amigo del Vino’, fue a parar a José Luis Bermejo, profesor de la Universidad Complutense; el de ‘Divulgación de la Cultura del Vino’, recayó en Javier Ruiz Taboada, periodista de Onda Cero; mientras que el de ‘Fidelidad al Vino’, se entregó a Custodio López y el galardón ‘Una vida dedicada al vino’, a Alfonso Monsalve.

El acto se celebró con la presencia de importantes personalidades del sector del vino y la política de la región y estuvo conducido por el periodista de RTVE, Pedro Carreño.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más