LA ESTRELLA MICHELIN YOLANDA LEÓN PRESIDIRÁ EL JURADO DEL I CAMPEONATO DE TAPAS DE GALICIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El evento, que se desarrollará en formato showcooking, cuenta con el patrocinio y apoyo de reconocidas firmas como Makro, CRDO Ribeiro y Estrella Galicia, que otorgará el premio a la tapa que mejor maride con la cerveza.

Yolanda León, con una Estrella Michelin desde 2009, cocinera junto a su pareja Juanjo Pérez en el restaurante leonés Cocinandos, presidirá el jurado que escogerá la mejor tapa de Galicia durante el I Campeonato de Tapas que se celebrará en Pontevedra durante los días 2 y 3 de mayo.

Esta reconocida chef, que inició su formación profesional en Santiago de Compostela, regenta desde 2003 su restaurante en León con varios reconocimientos, entre los que destacan dos Soles otorgados por la Guía Repsol en el 2018, junto con el más importante galardón a la excelencia, calidad y creatividad de la cocina de la Guía Michelín (distinciones, ambas, que conserva hasta hoy).

Para León, esta experiencia tiene gran valor porque «para mí es una honra participar en el primero certamen de la tapa en Galicia, ya que estoy unida la esta tierra desde bien pequeña: veraneando con mis padres en Pontedeume y luego unida con mis estudios de gastronomía en mi Santiago de Compostela».

«Como ya dije, es un verdadero placer contribuir en este evento, en pro de la tapa, una tradición española que evoluciona a la par que la sociedad española y que tan arraigada está en mi ciudad de León», asegura la cocinera.

La competición, dirigida a las cocineras y cocineros de las cuatro provincias gallegas (que pueden inscribirse totalmente gratuitamente hasta el día 13 de abril en la página web de la entidad organizadora), se desarrollará en formato showcooking y contará con el patrocinio y apoyo de reconocidas firmas como Estrella Galicia, CRDO Ribeiro y Makro, así como con la colaboración de Café Lavazza y de Tartuflanghe.

Estrella Galicia otorgará un premio a la tapa que mejor maride con la cerveza y otro a la mención especial del jurado. La cervecera respalda este certamen gastronómico con el objetivo de poner en valor a los grandes profesionales que trabajan en Galicia. Desde la compañía apuntan que «es muy importante dar visibilidad al trabajo y el talento que se cuece en las cocinas de los establecimientos de hostelería gallegos. Deseamos que la iniciativa sea todo un éxito».

Esta competición distribuirá más de 3.000 euros en premios de productos de las marcas patrocinadoras y colaboradoras del certamen, destacando 1.500 euros en productos Makro que llevarán la cocinera o cocinero ganadora.

La concejala Yoya Blanco señaló que este primer y pionero Campeonato de Tapas de Galicia supone otro enorme paso adelante dentro del proyecto Pontevedra Capital Gastro y en el objetivo de convertir a esta ciudad en Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2023”.

Las bases de este I Campeonato de Tapas de Galicia ya pueden descargarse en el enlace https://www.academiadelatapa.com/wp-content/uploads/2022/03/bases-CAMPEONATO-gallego.pdf y todos aquellos interesados podrán obtener más información a través del teléfono 687 186 867.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más