LA FERIA DE LA PALMERITA DE MORATA DE TAJUÑA SE ESTÁ CELEBRANDO ESTE FINDE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Cada año, esta localidad que tiene en las palmeritas de chocolate su producto estrella, Morata vende 60.000 kilos.

Un año más, esta pequeña localidad del sur de Madrid se convierte en la capital internacional de las palmeras de chocolate.

Dos de los días en los que más vende es el tercer fin de semana de diciembre. Es entonces (días 16 y 17) cuando se celebra la sexta edición de la Feria de la Palmerita de Morata.

Como en años anteriores, la plaza Mayor es el epicentro de la celebración y en este lugar se instalan las site pastelerías morateñas. Las pastelerías participantes, como en otros años, son las siguientes: De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, la Panificadora Morateña, Conejo y El Carmen.

Las novedades de este año

Uno de los momentos más esperados es el reparto de una palmerita gigante que prepara la pastelería De La Torre. No obstante, este año hay novedades como las actuaciones en vivo, degustaciones o castillos hinchables.

“Morata es el pueblo más dulce de Madrid y tenemos que seguir potenciando la palmerita como un producto único”, ha dicho el alcalde, Fernando Villaláin, durante la inauguración del Salón Internacional del Chocolate de Madrid (CHOCOMAD).

De esta forma, un pequeño pueblo de apenas siete mil habitantes multiplicará su población durante otro fin de semana más y se convertirá, como ya es tradición en capital mundial de palmeras de chocolate.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más