LA FIESTA POPULAR DE BALTAR MEZCLA TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA CON VIDA SANA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ayuntamiento de Baltar, en colaboración con la Diputación de Ourense, celebra el próximo sábado, día 5 de agosto, la XIII Fiesta Popular en la que se mezcla la tradición y la cultura «raiana» con actividades destinadas a fomentar la conservación del medio ambiente y una vida saludable, a través de distintas iniciativas y juegos populares

La cita festiva se presentó en el Pazo Provincial con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández; el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo y las representantes da organización, Laura López y María Gemma Rodríguez.

El programa, que se desarrollará en horario de tarde, pretende entre sus objetivos recordar que no hay fronteras, de tal manera que los asistentes podrán asistir a una exhibición del folclore portugués. Además de una amplia oferta de juegos populares, en el apartado gastronómico habrá una degustación de productos autóctonos y de «porco ao espeto».

En la presente edición también se incluye una exposición del concurso ambiental “Stop incendios”, en el que participaron un centenar de niños de entre tres y doce años con dibujos relativos a los fuegos forestales. Y para el fomento de hábitos de vida saludables, la organización premiará a todas aquellas personas que, de manera voluntaria, se sometan a un control de alcoholemia, con resultado negativo.

Paralelamente, se celebrará el Campeonato Gallego de Parapente, prueba que se desarrollará con carácter previo a la competición nacional, que también tendrá lugar en la Sierra do Larouco.

Diversión sin alcohol

La fiesta arrancará a las 16.00 horas, con diferentes competiciones de juegos populares como tute, brisca, damas, ajedrez, rana o futbolín. A media tarde, actuarán grupos folclóricos de la zona como As Xeitosiñas, la Banda de Gaitas de Baltar, la escuela de Acordeonistas de Baltar y exhibición de Folclore Portugués. La cita culminará con una merienda-cena de productos de la zona acompañados de una degustación de «porco ao esperto» y la posterior verbena, amenizada por D.M.R (disco móvil ricky).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más