LA FIESTA ‘REQUENA ES CAVA’ UNE GASTRONOMÍA, MÚSICA Y ENOTURISMO PARA RECIBIR EL VERANO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El evento ‘Requena es Cava’, organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, llenará el 17 de junio la plaza de La Villa con gastronomía, música, enoturismo y los mejores espumosos elaborados por las siete bodegas de la entidad.

A partir de las 19.30 horas la plaza volverá a colmarse de burbujas con una nueva edición de esta cita para los amantes de los espumosos de calidad, que llega este año «cargada de novedades».

El objetivo es reivindicar el papel del término municipal de Requena como único municipio de la Comunitat Valenciana en el que está permitido elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional amparados por el Consejo Regulador del Cava. Además, el colectivo pretende contribuir a acabar con la estacionalidad en el consumo.

Las siete bodegas que forman parte de la asociación (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Marevia, Pago de Tharsys y Torre Oria) presentarán al público que se acerque hasta la plaza de La Villa las últimas añadas de sus cavas más representativos y algunas interesantes novedades que han ido viendo la luz estos últimos meses.

En el apartado gastronómico, la Asociación de Clochineros de València, la taberna Patapuerca, el Gremio de Carniceros de Requena y El Yantar FoodXperience ofrecerán degustaciones de clóchinas, jamón, quesos, embutidos de la zona y tapas de autor.

Además, este año se plantean otras acciones para que el Cava se convierta en foco de atención durante el fin de semana. Así, las bodegas ofrecerán visitas tematizadas en torno al mundo del cava, fomentando de este modo el enoturismo.

Dentro del casco urbano, el Ayuntamiento de Requena abrirá con acceso libre para todo el público sus principales museos y reclamos turísticos; y un grupo de restaurantes ofrecerán a sus comensales una copa de bienvenida en su servicio de comidas.

Para la presidenta de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Rebeca García, el del sábado 17 de junio «es un evento en el que reivindica a Requena como origen de los mejores cavas que se hacen en España y refuerza la idea de que los cavas también son para el verano, tanto para disfrutar bien fresco en el terraceo como para acompañar los platos de nuestra gastronomía mediterránea.

Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirá una copa de cristal personalizada y un práctico portacopas.

‘Requena es Cava’ cuenta con el patrocinio y colaboración de València Turisme (Diputación de Valencia), la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Ayuntamiento de Requena y Cajamar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más