LA FIRMA VIZCAÍNA GÜREIK PREVÉ ABRIR EN DOS AÑOS 24 LOCALES DE SU CADENA DE RESTAURACIÓN ‘GÜREPOKE’ POR TODO EL ESTADO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La firma vizcaína GüREik prevé abrir en dos años 24 locales de su cadena de restauración ‘Gürepoke’ por todo el Estado. Los primeros locales abiertos en Bermeo y Mungia han validado el «éxito» de la iniciativa, por lo que la empresa comienza ahora su expansión regional con la próxima apertura de tres nuevos locales en Bilbao, Durango y Gernika, además de otros tres locales más antes de fin de año en Euskadi, que generarán en total 22 nuevos puestos de trabajo.

El plan de negocio de Gürepoke contempla contar en el plazo de dos años con hasta 24 locales bajo este modelo en otras localidades vascas, además de en Cataluña y Madrid, sin descartar su expansión internacional.

Según han informado sus responsables, el ‘poke’, originario de las islas Hawái, es un plato que se basa en la combinación de pescados marinados (también carnes) con legumbres, arroces, verduras o frutas acompañados de todo tipo de salsas y aliños y servido en recipientes con forma de bol. «Al ser un plato muy equilibrado, con todos los nutrientes y bajo en grasas, los ‘pokes’ se han convertido en la competencia saludable a las tradicionales pizzas o hamburguesas de la comida rápida», han indicado.

Al hilo de esta moda por la comida «sana, sabrosa y fácil de comer», GüREik puso en marcha el pasado año un nuevo proyecto de restauración denominado Gürepoke que recoge «lo mejor de la comida saludable y de proximidad (también llamada slow food), con la facilidad para consumir de la comida rápida (fast food), que se sirve tanto en local como a través de pedidos online».

«Con la excusa de los ‘pokes’, hemos creado un nuevo concepto de comida y restauración que denominamos ‘slast food’, fruto de la combinación de los modelos ‘slow’ y ‘fast food'», ha explicado el joven emprendedor e ideólogo de Gürepoke, Jagoba Ormaetxea.

«Nuestra diferencia y valor añadido es ofrecer ‘pokes’ de comida típica vasca suministrada por productores locales de primer nivel, con lo que fomentamos la economía local y cuidamos el medio ambiente», ha manifestado.

Gürepoke propone menús Km0, basados en platos típicos de la gastronomía vasca (marmitako, gildas, bacalao con pimientos), con su porción de hidratos de carbono y proteína de alta calidad, tanto animal como vegetal y libres de gluten, que incluyen salsas, zumos naturales y postres sin azúcares refinados. Se trata de platos con todos los nutrientes, pero bajos en grasas.

EXPANSIÓN NACIONAL

«Queremos hacer de nuestros ‘pokes’ y de cada uno de los locales que abramos- un guiño al turismo en Euskadi, a los productos típicos de la gastronomía vasca de calidad, pero también al cuidado del medio ambiente, o a las nuevas tecnologías, con nuevos modelos de pago, incluidas las criptomonedas, o bien asegurando la trazabilidad exacta de los de la procedencia de los productos utilizando tecnología blockchain», ha afirmado Ormaetxea.

En esta iniciativa de restauración, Gürepoke cuenta con la colaboración y respaldo de reputadas marcas de productos vascos: Alakrana (atún), Arroyabe (bonito y anchoas), Giraldo (bacalao), Keia (salmón), Ekotalo (talos), Mendaro (chocolates), Labeko (pan), Bertokuek (verduras) o Idiazabal (quesos), además de otros productos de huerta de Bizkaia o del resto de Euskadi.

Al margen de Gürepoke, el grupo GüREik estudia otros modelos de restauración (pizzas, café, hamburguesas) para explotar las sinergias empresariales y de gestión, pero siempre apoyándose en la idea de productos de calidad y de proximidad (Km 0).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más