por Celso Vázquez Manzanares
Clone, la ‘foodtech’ europea, se ha aliado con el chef español Dani García, que cuenta con tres estrellas Michelin, para crear nuevas marcas que se ofrecerán a los consumidores sólo en ‘delivery’ a través de Glovo.
En concreto, el cocinero marbellí vuelve a apostar por el formato de entrega a domicilio tras su proyecto ‘La Gran Familia Mediterránea’, que lanzó en 2020 con la pandemia y que dejó de operar el pasado año, para hacer llegar sus nuevas creaciones culinarias a los consumidores.
De esta forma, García, que se convierte en director creativo, ha diseñado, en colaboración con Clone, nuevos menús pertenecientes a algunas de las categorías más demandadas por los consumidores a la hora de consumir en el hogar como son las ‘smash burgers’, pollo frito y Mac ‘n’ Cheese.
Las nuevas marcas son B’Bull, donde estará su icónica hamburgesa con la salsa Bull, pero en formato ‘smash burgers’; Mr. Krestas, hamburguesa de pollo frito al estilo Kentucky; Chikideli, pollo frito con toppings y más acompañantes, y Fat Cheddies, su versión de los macarrones con queso americanos.
Los diferentes menús se encuentran ya disponibles, sólo a través de Glovo, en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga y Zaragoza, y en las próximas semanas comenzarán a ofrecerse en otras ciudades españolas como Sevilla, Puerto Santa María, Murcia y Palma, para paulatinamente ir llegando a más usuarios.
Dani García se ha encargado de diseñar dicho menú, mientras que Clone ofrece una solución tecnológica completa e integrada para desarrollar, gestionar y optimizar todo el proceso.
De esta forma, la ‘foodtech’, que desembarcó en España en febrero, ofrecerá a los restaurantes asociados las recetas y los ingredientes que necesiten para preparar los pedidos además de encargarse de tratar con la plataforma de reparto y la gestión de los pedidos, la mejora de la gestión de existencias y residuos mediante datos. También se encarga del marketing y logística, permitiendo al restaurador que sólo se tenga que ocuparse de la preparación del pedido.
«Desde Clone, ofrecemos un enfoque más sostenible y escalable a la cocina de Dani García, que podrá distribuir sus marcas virtuales a gran escala, a la vez que comparte su visibilidad con nuestros restaurantes asociados, los cuales cocinan para ellos. En definitiva, les ayudaremos a construir la mejor marca y ellos la compartirán con su respectiva comunidad», ha indicado el consejero delegado de Clone, Clément Benoit.
Por su parte, Dani García se ha congratulado por esta alianza. «Estoy muy emocionado por ser el director creativo de este nuevo gran proyecto que, sin duda, nos llevará muy lejos, acercando la gastronomía a más y más gente», ha indicado.