LA GASTRONOMÍA DE LUJO SE DARÁ CITA EN VALÈNCIA EN EL PRIMER CONGRESO POR LA EXCELENCIA-EXCELLENCE CONGRESS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

València acogerá el próximo lunes, 23 de octubre, el primer ‘Congreso por la Excelencia-Excellence Congress’ especializado en gastronomía de alta gama y con firmas gastronómicas del sector del lujo que se darán cita para analizar el presente y los nuevos paradigmas de esta industria.

SabadellUrquijo, Sabadell Asset Management, company of Amundi y Elite Excellence – Federación Española de Lujo han anunciado este evento que reunirá «a las grandes firmas y personalidades de primer nivel», según ha destacado la organización.

La presidenta y cofundadora de Elite Excellence, Sandra Andújar, ha explicado que en España «la gastronomía se refina, manteniendo el carácter, el sabor y la tradición, pero también evoluciona siendo un punto de innovación, al igual que el arte o el propio turismo». «Cuanto más nivel de excelencia rodea a la gastronomía, más reconocimiento obtiene dentro y fuera de las fronteras, de forma que la riqueza cultural española se refuerza», ha subrayado.

Por su parte, la directora de desarrollo comercial de banca privada de Banco Sabadell, Carmen Muñoz, ha detallado que la elección de València como sede es «un reconocimiento a la pasión, la innovación y el compromiso de los chefs y productores locales, así como a este enclave por ser una de las zonas más destacadas a nivel nacional en gastronomía».

En los últimos años, según afirma Elite Excellence-Federación española del lujo, la venta de productos y servicios gourmet ha aumentado en nuestro país. Concretamente, cuatro de cada diez españoles compran los productos de alimentación premium online y nuestro país se sitúa en quinta posición entre los países que más consumen esta gama de productos de Occidente.

Las referencias de productos de alimentación de alta gama consiguen posicionarse como un reclamo entre turistas, visitantes y habitantes, que no siempre son consumidores de turismo de lujo, pero sí eligen adquirir productos de estas características.

De hecho, el 86,5% de los viajeros españoles afirma haber realizado al menos un viaje o escapada de carácter gastronómico en los dos últimos años. Por otro lado, los últimos datos proporcionados por KPMG, revelan que el 15% de los turistas que visitan España lo hacen por su cocina y gastan un 20% más que el visitante medio.

De esta forma, la federación ha destacado el posicionamiento de España y su «poderío culinario» que se refleja en los más de 250 establecimientos españoles que están incluidos en la Guía Michelin 2023.

Precisamente, el encuentro gastronómico contará con la presencia de grandes chefs con Estrella Michelin como Quique Dacosta, Julián Mármol, Begoña Lluch, Cristóbal Muñoz, Susi Diaz, Rodrigo de la Calle, Diego Gallegos o Joel Castanyé (este último por videoconferencia) que pondrán en valor esta industria y darán a conocer las tendencias del mercado.

Una fórmula de presentación que abordará la exclusividad y la experiencia del cliente y del turista, en este caso, sobre el lujo «a la mesa».

«El Congreso por la Excelencia – Excellence Congress representa una gran oportunidad para nosotros y nos permite alinearnos con los intereses de empresarios y clientes vinculados al sector gastronómico, tanto aquellos que son participantes importantes del sector como los potenciales protagonistas del futuro, ya que nos permite escuchar y comprender las nuevas necesidades de un mercado que creemos que tiene un enorme potencial en nuestro país», ha concluido el director de Banca Privada Territorial Este de Banco Sabadell, Óscar Pérez Bernal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más