LA GASTRONOMÍA SE SUMA A ACTUAL 23

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La gastronomía de Actual 23 ha escalado posiciones en la programación del festival hasta convertirse en un contenido cultural más en espacios tan representativos como Riojaforum o Bodegas Franco-Españolas.

Tras no poder llevarse a cabo en la edición de 2022 a causa de la situación sanitaria, la gastronomía será una de las grandes novedades de Actual 23, destacando su oferta en el vestíbulo de Riojaforum, que acogerá una propuesta centrada en la cocina riojana, los productos de temporada y los vinos de la tierra, que estará ambientada por los mejores Djs riojanos: Lazy Sunday, Ddrey, Tangerine Sistas y César Gallard. Esta novedad se completará con la renovada propuesta para los vermús en Franco-Españolas, que este año contarán con la participación de La Semilla.

Los días 2, 3, 4, 6 y 7 de enero, en horario de 19:00 a 23:00 horas, el vestíbulo de Riojaforum se convertirá en plaza Mayor de Actual, donde pasar ratos agradables entre concierto y concierto. El espacio dispondrá cuatro rincones para la comida riojana más urbana y casual. Productos que son embajadores de La Rioja se citan en formatos de clásicos imprescindibles, tapas para compartir, pinchos reinterpretados y postres irresistibles. Mucho rock&roll en la boca para saborear las esperas entre concierto y concierto en la misma antesala de acceso a los espectáculos.

En el vestíbulo de Riojaforum, habrá además dos casetas para canjear el dinero por fichas de Actual que servirán para adquirir los productos que se ofrecen en cada uno de los cuatro puntos temáticas, y se completará con otras propuestas como campañas sanitarias sobre el consumo moderado de alcohol o la exhibición del original proyecto riojano eMmuse, de guitarras plegables.

Vermús en Franco-Españolas

Por su parte, la gastronomía de La Semilla maridará durante los vermús en Bodegas Franco-Españolas (días 2, 3, 4, 5 y 7 de enero, 13:30 horas) con sus vinos más representativos, como son el Rioja Bordón y el Diamante. En los vermús matinales, la propuesta culinaria girará en torno a la variedad entre la cocina riojana de producto local y la Street food con referencias internacionales, incluyendo referencias veganas y variantes dulces. El festival recupera la propuesta de los vermús tras no haberse podido llevar a cabo las dos últimas ediciones a causa de la situación sanitaria.

Tanto el ciclo musical de Riojaforum como el de Bodegas Franco-Españolas se encuentran cerca del lleno total. Es posible adquirir las últimas entradas en actualfestival.com y entradas.com.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más