LA GRAN FERIA SABOR A MÁLAGA CUMPLE DIEZ AÑOS ESTE 2022 Y LO CELEBRA SIENDO LA MÁS EXTENSA DE LA HISTORIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Diez años cumple este 2022 la Gran Feria Sabor a Málaga, la celebración de los productos gastronómicos malagueños que organiza cada año la Diputación de Málaga, que comienza este sábado 3 y se extenderá hasta el 11 de diciembre, nueve días que hacen de esta edición la más extensa de su historia.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto con la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, han presentado este viernes el encuentro que de nuevo se va a celebrar a lo largo del Paseo del Parque de Málaga, en horario interrumpido de 12.00 a 21.00 horas, con 110 productores que podrán a la venta sus productos en 106 expositores.

Salado ha remarcado que «dura más de una semana, y estoy seguro que este años se duplicará la facturación del año pasado que llegó a los 388.000 euros por no hablar del gran atractivo turístico que supondrá para la ciudad».

Como ha recordado Salado, esta cita «supone un apoyo y ayuda para incrementar la visibilidad de los productos malagueños, para dar a conocer la gran variedad de los productos que se cultivan, crían y producen en la provincia y acercarlos a vecinos y visitantes para que llenen sus mesas navideñas con lo mejor de la despensa malagueña».

Una feria que «desde que se puso en marcha ha pasado por distintas etapas y formas de realizarse». Así, el presidente de la institución provincial ha rememorado cómo «la primera vez que se realizó fue en la plaza de toros de la Malagueta, en el año 2012, y fue tal su éxito que no dudamos a sacarlo a pie de calle para que todos tuvieran la posibilidad de disfrutar de este mercado, tanto los malagueños como los visitantes».

Y es que, la Gran Feria Sabor a Málaga «supone una oportunidad para conocer de primera mano lo mejor de la despensa malagueña, siendo los productores los verdaderos protagonistas» ya que «sabemos que estos días son importantes para su nivel de ventas y con esta feria tienen una inyección económica muy importante».

Junto a la propia feria, la Diputación ha desarrollado una campaña bajo el lema ‘Regala el doble, regala Málaga’ para «animar a la ciudadanía a adquirir nuestros vinos, quesos, aceites, embutidos, dulces…, tanto para regalar en Navidad como para consumirlos durante estas fiestas».

También, para los nueves días que durará la feria, se ha diseñado una extensa agenda de actividades que girará en torno al auditorio Eduardo Ocón. «Más de 65 actividades entre las que destacan demostraciones de cocina, talleres, cata, degustaciones, presentaciones, show cooking de prestigiosos chefs de la provincia». Además, los asistentes pueden comer y cenar en la feria ya que se habilitarán seis establecimientos para ello.

Salado también ha destacado que será «una feria solidaria, pues se han organizado hasta cinco degustaciones de productos como migas, arroz, jamón ibérico, castañas asadas, hamburguesas o espetos de sardinas cuya recaudación se destinará a entidades sociales de la provincia a beneficio de entidades benéficas de la provincia, uniendo así gastronomía y solidaridad en una fecha en las que ambas cosas cobran especial sentido».

Entras las novedades, este año se «dedicará una jornada para nuestros mayores». El domingo 4 la feria recibirá medio millar de personas mayores de 12 municipios de menos de 20.000 habitantes con un «programa especialmente diseñado para ellos»: una zambobá de María Cortés, un desfile del taller ‘Mayores de la costura’ con trajes típicos de la provincia, una actuación en directo del concurso de talentos para mayores ‘La mayor estrella’, entre otras actividades.

El jueves 8 de diciembre será un día dedicado a los niños con un teatro de guiñoles con ‘Peneque el valiente’ y Coqui, la mascota de Sabor a Málaga, y Diego Gallegos, estrella Michelín, ofrecerá un taller especial para los más pequeños. La música también tendrá un protagonismo especial con fiesta flamenca de Encarni Navarro, María Oliva y Laura Gallego.

Para finalizar, Salado ha hecho hincapié en que 60 empresas de Sabor a Málaga se encuentran adheridas al programa de fidelización Málaga Destino, por lo que los usuarios de la aplicación móvil podrán utilizar un 25% de descuento en la compra de productos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más