LA ‘GUÍA DE LOS VINOS DE CÓRDOBA 2022’ DIFUNDE Y RECORRE LAS BODEGAS DE CÓRDOBA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Patio del Reloj del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la presentación de la ‘Guía de los Vinos de Córdoba 2022’, una publicación editada por ‘Diario Córdoba’ que busca difundir y promocionar los vinos de la provincia recorriendo las principales bodegas de la misma.

Durante el acto de presentación, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha expresado el apoyo de la Diputación a esta guía «que sirve para ahondar en el conocimiento de nuestros vinos, ya que mucha gente desconoce que tenemos tintos, espumosos o frizzantes, una amplia variedad de caldos de nuestra DOP».

Ruiz ha agradecido a ‘Diario Córdoba’ «ser escaparate de las potencialidades y recursos de la provincia» y ha insistido en que «el vino representa no sólo un producto de calidad y sabor, sino toda una cultura en torno al mismo que genera actividad, empleo, oportunidades y que tiene una importante afección en otros sectores como la hostelería, la gastronomía o la artesanía».

El presidente provincial ha aprovechado la ocasión para recordar la gran labor que realizan agricultores, productores y empresas y ha señalado la necesidad de «afrontar el presente y el futuro implementando medidas que permitan seguir haciendo competitivo al sector, todo desde la innovación tecnológica, la investigación, la generación de nuevos productos y desde la proyección y comercialización de nuestros vinos».

En este sentido, Ruiz ha subrayado la implicación de la institución provincial, que «viene trabajando por el sector con inversiones en infraestructuras agrarias como caminos o pozos, colaborando en eventos de promoción nacional e internacional, con campañas para promover el consumo de nuestros productos o prestando asesoramiento desde el Centro Agropecuario Provincial».

Durante el acto de presentación también han estado presentes el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, así como el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más