LA GUÍA MICHELIN OTORGARÁ UN PREMIO A LA PROFESIÓN DE SOMMELIER EN LA GALA DE BARCELONA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La gala de la Guía Michelin en España otorgará por primera vez un premio especial a la profesión de sommelier en la gala de Barcelona, tras añadir en la edición anterior un primer premio especial al servicio de sala.

Mònica Rius

Lo ha anunciado este lunes la directora de Comunicación de Michelin para España y Portugal, Mònica Rius, en el debate ‘El vino es gastronomía’, celebrado en el marco de la gala, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el auditorio del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

Este nuevo premio se entregará a un profesional que «haya impresionado» al equipo de selección durante sus pruebas de mesa, por sus competencias y su saber hacer.

También reconocerá «su preocupación por acompañar y guiar a los clientes con las recomendaciones más fundadas» en materia de sommelieria y maridaje, tanto con vino como con otras bebidas.

Con este premio la Guía Michelin pretende recordar «la belleza, nobleza y exigencia de la profesión de sommelier», y esperan que contribuya a atraer a jóvenes estudiantes que quieran formarse en estas competencias.

«DIVERSIDAD» DE VINOS EN LA GALA

El catador de Robert Parker y de su revista ‘The Wine Advocate’ y responsable de España, Chile, Argentina y la región del Jura en Francia, Luis Gutiérrez, ha presentado los vinos que maridarán con el menú de la gala.

Habrá cinco vinos espumosos, cinco negros, cuatro blancos, uno rosado, un vino rancio y un vino dulce, elegidos «para que muestren la diversidad» de vinos que hay en Catalunya.

Entre ellos se encuentran el Grans Muralles de Familia Torres, Dido ‘La solució rosa’ de Venus La Universal, Gran Torelló Brut Nature de Corpinnat y Mestres Brut Nature Gran Reserva 2007 de Clos Damiana, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más