LA II RUTA DE LA TAPA MUDÉJAR UNE GASTRONOMÍA, CULTURA Y TURISMO, DEL 3 AL 12 DE JUNIO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Una selección 14 establecimientos ofertarán tapas inspiradas en el legado gastronómico de la cultura mudéjar. Así llega la segunda edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar que han presentado este viernes la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles.

Visitantes y zaragozanos podrán descubrir la mejor gastronomía y una de las señas de identidad cultural zaragozana en distintos establecimientos cercanos a la zona de San Pablo, La Seo y el Palacio de La Aljafería, así como bares en el entorno de San Gil, San Miguel, La Magdalena o Torreón Fortea.

En esta ocasión, la Asociación de Cafés y Bares ha complementado su oferta gastronómica con dos rutas teatralizadas, independiente de las ruta de bares, organizadas en colaboración con Zaragoza Turismo, que se podrán disfrutar los sábados 4 y 11 de junio.

«Bajo la luna mudéjar» a las 20.30 horas y «Descubre la Zaragoza Escondida, la parroquieta de la Seo y el entorno mudéjar» a las 19.30 horas, ambas con salida desde plaza de La Seo.

Para disfrutar de estas dos rutas será necesario reserva previa a través del correo ‘asocabar@cafesybares.com’, con el nombre y D.N.I. La fecha límite de inscripción es este viernes 3 de junio para las rutas del sábado 4 de junio, y el 10 de junio para las rutas del día 11 de junio, a las 14:00 horas. El número máximo de participantes por cada grupo es de 35 personas.

ÉXITO EN 2021

Este proyecto se pone en marcha, dentro de la estrategia turística de la ciudad de aunar su riqueza monumental, su gastronomía y el estilo de vida. Una experiencia para visitar el legado mudéjar de la ciudad de Zaragoza con la posibilidad de degustar tapas inspiradas en la cultura mudéjar. Es una forma de turismo temático que aúna el conocimiento de la riqueza monumental de la capital con el de su estilo de vida.

El ámbito gastronómico no es ajeno a este aporte cultural, en su sentido más amplio, dado el importante desarrollo que los árabes proporcionaron a la agricultura, perfeccionando y mejorando los cultivos existentes e introduciendo otros muchos nuevos, que en la actualidad son distintivos de la huerta zaragozana y además, son la base de la reivindicación de los alimentos de kilómetro 0 que atienden a criterios de sostenibilidad.

La primera edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar se celebra en 2021 y cuenta con gran éxito de participación y de consumo, circunstancia que motiva la celebración de esta segunda edición.

Se pretende avanzar en la fusión entre gastronomía y cultura, promoviendo determinadas actividades teatralizadas que permitan una mayor hibridación entre ambas perspectivas durante la celebración del ruta, en atención a la riqueza patrimonial de nuestro municipio y de la calidad de la oferta culinaria de los establecimientos de restauración de la misma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más