LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE COCINA DE MASTERD SE CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La excelencia culinaria y la pasión por la gastronomía se unen una vez más en la III Edición del Concurso de Cocina de MasterD. Esta destacada competición, que ha dejado una huella indeleble en ediciones anteriores, promete superar todas las expectativas al reunir a los más apasionados concursantes y un jurado formado por altos exponentes de la cocina, como Susi Díaz y Paco Torreblanca.

El certamen tendrá lugar el 15 de noviembre y se retransmitirá en directo en la Televisión Educativa de MasterD. Los aspirantes se batirán en el Aula Cocina que la empresa líder en formación para el empleo tiene en Zaragoza, un escenario que ofrece el entorno propicio para la expresión de la maestría gastronómica.

La información sobre las modalidades, el reglamento y el proceso de inscripción están disponibles en el sitio web oficial del concurso ‘https://www.hosteleriayturismomasterd.es/concurso-cocina‘.

Los aspirantes, que podrán participar en la categoría profesional o en la amateur, mostrarán su destreza y conocimiento al frente de los fogones para alzarse con el premio final valorado en más de 4.000 euros que consta de un lote de productos, un cheque en metálico más uno de los cursos de hostelería y turismo de MasterD a su elección.

EL JURADO

Como jurado, el III Certamen de Cocina de MasterD cuenta con un distinguido panel de expertos, conformado por influyentes personalidades y chefs de renombre en el sector, que se encargará de evaluar rigurosamente cada aspecto de los platos presentados: desde su ejecución técnica y presentación visual hasta la armonía de sabores y la originalidad conceptual.

En concreto, el jurado estará formado por Antonio Arrabal, asesor culinario y Cocinero; Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca (Elche); Paco Torreblanca, pastelero profesional nombrado mejor del mundo en 2022; Alberto Ugarte, Creador Digital «Food Style»; Miguel Ángel Vicente, escritor especializado en Gastronomía y Comunicación; así como los ganadores del año pasado en las categorías profesional y amateur, Fahad Aljaberi y Juan Carlos Campos.

«COMPROMISO»

La directora de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD, Raquel Contador, ha enfatizado «La III Edición del Concurso de Cocina de MasterD refleja nuestro compromiso inquebrantable con la promoción de la excelencia culinaria y el descubrimiento de talentos sobresalientes en el ámbito gastronómico. Estamos ansiosos por ser testigos de las manifestaciones de creatividad y destreza que seguramente surgirán en esta edición y estamos determinados a consolidar este concurso como un referente en el panorama culinario».

La pasión por la gastronomía y la dedicación a la maestría culinaria son los pilares que sustentan esta competición, la cual ha sido diseñada para elevar los estándares de calidad y proporcionar una plataforma de exposición a los apasionados cocineros, tanto profesionales como aficionados.

LÍDER EN FORMACIÓN ABIERTA

MasterD es el grupo educativo líder en Formación Abierta en España con un equipo de más de 1.000 profesionales y más de 95.000 alumnos al año. Desde su creación en 1994, MasterD ha ayudado a que miles de alumnos consiguieran su objetivo: acceder al mercado laboral. Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido. Para hacerlo posible, MasterD dispone de 37 centros repartidos por toda España para dar servicio a sus alumnos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más