LA INTERNATIONAL SHERRY WEEK TENDRÁ MÁS DE 1.800 EVENTOS EN 26 PAÍSES CON EL VINO DE JEREZ (CÁDIZ) COMO PROTAGONISTA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La décima edición de la International Sherry Week se celebrará del 6 al 12 de noviembre con la programación de más de 1.800 eventos repartidos en 26 países del mundo, entre los que están Reino Unido, Brasil o Japón.

A partir de catas de vino, maridajes, rutas de tapas y propuestas de coctelería, la Sherry Week invita a profesionales y consumidores a «profundizar en la grandeza del jerez y descubrir sus infinitas posibilidades gastronómicas», ha señalado en una nota el Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, promotor de este evento.

Se trata de la celebración entorno a los vinos de Jerez «más ambiciosa hasta la fecha» en lo que a participación internacional se refiere y que reunirá a miles de ‘sherry lovers’ en todo el mundo, desde Brasil hasta Reino Unido pasando por Buenos Aires, Toronto, Edimburgo, Nueva York, Sidney o Tokio, así como en ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Madrid.

«La Sherry Week es una gran oportunidad de compartir con nuestros consumidores la increíble versatilidad de nuestros vinos a través de competiciones de cócteles con vino de Jerez, menús maridaje, tapas, seminarios, cursos y todo un programa de formación específico», ha expuesto César Saldaña, presidente del Consejo Regulador.

De esta manera, ha ahondado, los profesionales del vino y la gastronomía podrán promocionar «las bondades del jerez» entre aficionados, ya sean principiantes o expertos, dando a conocer sus iniciativas.

A pocos días de comenzar esta décima International Sherry Week ya se han registrado 1.841 eventos en 26 países, por lo que la expectación «se palpa en todas partes» y los bares y restaurantes ya están ultimando los preparativos para que aficionados al jerez de todo el mundo disfruten «de los exquisitos y singulares matices de estos vinos del sur» a través de catas de vino, cenas maridadas, rutas de tapas, coctelería de autor y un sinfín de eventos pensados por y para el disfrute y la divulgación del jerez.

Para celebrar estos diez años y como novedad se han diseñado hasta 17 Rutas del Jerez o Sherry Rutas, en las que participan bares, tiendas de vino y restaurantes de diferentes ciudades, repartidas en cuatro continentes y en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Jerez, Londres, Cardiff, Edimburgo, Mánchester, Toronto, Nueva York, San Francisco, Washington D.C., San Diego, Buenos Aires y São Paulo.

Mediante estas Sherry Rutas, residentes y turistas podrán recorrer las ciudades en busca de los bares, restaurantes y tiendas de vino registrados en la Sherry Week, localizar los eventos en la lista online, reservar si fuera el caso y dejarse llevar por sus variadas propuestas relacionadas con el vino de Jerez, que tratarán de demostrar la versatilidad de los jereces con las cocinas del mundo.

Además de estas rutas, Reino Unido acogerá más de 300 eventos este año y el presidente del Consejo Regulador se desplazará a Nueva York para participar en una serie de eventos, incluyendo la primera Feria En Rama que se celebra en el Hotel Chelsea el próximo 6 de noviembre.

Por su parte, el Sherry World Tour incluirá también este año una nueva experiencia en maridajes con vinos de Jerez en formato pop up, un festival gastronómico en el que los comensales se trasladarán a la otra punta del mundo a través de menús-maridaje. De esta manera, reconocidos chefs internacionales se trasladarán a restaurantes de otras partes del mundo para ofrecer su cocina armonizada con vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

157 MILLONES DE IMPRESIONES EN REDES EN 2022

La International Sherry Week fue galardonada en los Drinks International Awards 2020, en la categoría de Mejor Campaña Digital y Redes Sociales, siendo la segunda vez en conseguirlo tras 2015.

Según el Consejo Regulador, la gran repercusión en redes sociales en torno a este evento muestra «el entusiasmo de los amantes del jerez de todo el mundo», tal y como recoge su interactuación en las semanas previas y durante la celebración de la International Sherry Week.

Según datos de Tweetbinder, en 2022, el hashtag #sherryweek obtuvo más de 15.000 publicaciones registradas a lo largo de la semana, más de 240.000 ‘Me gusta’ en Instagram y 157 millones de impresiones a través de Twitter. En lo que respecta a la edición actual, el alcance en redes sociales supera un alcance de 624.000 usuarios, así como 13K interacciones con el contenido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más