LA IV MUESTRA ‘GASTROSTAR’ OFRECE UNA CENA BAJO LAS ESTRELLAS EL 23 DE JULIO EN EL ENTORNO DEL MONASTERIO DE TENTUDÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La IV Muestra ‘GastroStar’ ofrece en la noche del 23 de julio una cena-degustación bajo el cielo estrellado en el entorno del Monasterio de Tentudía, organizada por la Mancomunidad de Tentudía con la cofinanciación de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

El Monasterio de Tentudía, construido en el siglo XIII, considerado una de las mejores muestras del múdejar español y situado 1.108 metros de altitud, volverá a vivir después de dos años de ausencia de eventos presenciales debido a la pandemia, esta noche amenizada con música de jazz y de cámara y que combina actividades relacionadas con la gastronomía y las estrellas mientras se degustan productos de la tierra, como cordero Corderex o vinos de la zona.

El diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina, y la presidenta de la Mancomunidad de Tentudía y alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz, han presentado la muestra ‘Gastrostar’ en una rueda de prensa en el palacio provincial en la que han coincidido en la esencia e identidad de esta experiencia, que aúna lo mejor de la gastronomía de la zona con uno de los cielos más limpios de contaminación lumínica.

Así, Lorenzo Molina ha explicado que esta edición pretende poner de manifiesto «lo mejor de nuestra gastronomía» y productos de una calidad «más que contrastada» con «lo mejor de un cielo nocturno», dado que, como ha hecho hincapié, desde el monasterio, el punto más alto de la provincia pacense, se puede contemplar un cielo estrellado «libre de contaminación lumínica».

Al mismo tiempo, ha señalado la colaboración de la institución provincial en esta celebración «muy singular» por sus características, y que aporta productos autóctonos en la cena, además de poner en valor el turismo astronómico y gastronómico.

Por su parte, Mercedes Díaz ha detallado que llevan 500 solicitudes para un aforo de 250 personas, por lo que los participantes se decidirán por sorteo, y que esta actividad surgió con el objetivo de difundir los recursos de la comarca y de la región, que en el caso de Tentudía consiste en carnes concretas como el jamón o vinos, además del turismo de estrellas en un enclave como el citado monasterio.

En esta ocasión, se presenta un menú de variantes elaborados por chefs reconocidos en la comarca y la presencia de Corderex, afamados caldos de la comarca y música en directo. Además, los asistentes serán guiados por un experto para contemplar el cielo de Tentudía «en lo que se augura como una noche inolvidable», ha concluido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más