LA JUNTA APOYARÁ LAS ACTIVIDADES DE LA CAPITALIDAD GASTRONÓMICA DE CUENCA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a apoyar con casi 200.000 euros las actividades y actos que se van a desarrollar en la ciudad de Cuenca con motivo de su nombramiento como Capital Gastronómica Nacional para 2023, a través de un convenio que se firmará próximamente por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

El convenio se aprobó este martes en la reunión del Consejo de Gobierno y se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Respecto a este asunto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que la aprobación del convenio supone “un paso más en el firme compromiso por parte del Gobierno regional de apoyar la Capitalidad Gastronómica Nacional de Cuenca el año próximo”.

Un compromiso “que hemos mostrado desde el inicio del proyecto, durante la presentación de la candidatura y que se va a reforzar a lo largo del año próximo”, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha destacado que la Capitalidad Gastronómica Nacional que ostentará la ciudad conquense a lo largo del año próximo será “un atractivo más para visitar una de nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad y servirá para reforzar la oferta turística de nuestra región, a través de uno de los elementos que hacen de Castilla-La Mancha un destino diferencial”, como es la apuesta por la tradición y la vanguardia gastronómica a través de la marca ‘Raíz Culinaria’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más