LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTACA QUE ‘CÓRDOBA CALIFATO GOURMET’ PROYECTA LA PROVINCIA AL MUNDO «CON LA BUENA COCINA»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, ha asistido este martes a la entrega de los premios a los seis ganadores de ‘Califato in the Street’, una actividad desarrollada en el marco de la celebración de la iniciativa ‘Córdoba Califato Gourmet’ y que, según sus palabras, «proyecta Córdoba en el mundo a través de la buena cocina».

En este sentido, Lucena ha mostrado su agradecimiento a los «genios de la cocina y la gastronomía nacional» que, «a buen seguro, se han inspirado como nunca en Córdoba, ciudad en la que precisamente el arte culinario destaca entre los atractivos con los que cuenta».

«Desde la Junta de Andalucía somos conscientes de la importancia y la repercusión de esta cita tanto en la ciudad, como en España y por ello el Gobierno andaluz es uno de los patrocinadores de este evento por el que Córdoba se abre al mundo a través de la buena cocina como reclamo», ha añadido el delegado.

Eduardo Lucena ha puesto de manifiesto que la Junta apoya los recursos con los que cuenta la ciudad «para ser capital de la gastronomía y la buena mesa ya que posee productos autóctonos únicos, de calidad y diferenciados en los mercados, con una trazabilidad contrastada, amparados por las denominaciones de origen de la provincia».

La provincia de Córdoba cuenta con «los ingredientes necesarios para ser reclamo gastronómico, además de con recursos naturales únicos y el talento en forma de hombres y mujeres que aman la gastronomía, que llevan toda su vida trabajando y esforzándose para mejorar e innovar en sus platos y convertir en arte el placer de la buena mesa», ha sostenido el delegado.

Asimismo, Lucena ha añadido que «para seguir creciendo como ciudad turística es necesario el compromiso conjunto entre las administraciones, los agentes sociales y económicos, las organizaciones y asociaciones del sector, representadas por sus profesionales, porque de esta manera tendremos mayor garantía para conseguir los objetivos marcados».

El delegado ha agradecido el trabajo de los protagonistas de este encuentro, «unos profesionales que buscan la excelencia, innovan y mejoran para conseguir el mejor resultado, en este caso en forma de plato o tapa bien preparada, con los ingredientes adecuados y con mucho talento».

Por último, el delegado ha recalcado la consolidación de ‘Córdoba Califato Gourmet’, que ha alcanzado ya su octava edición y «se ha consolidado en el marco de una ciudad ideal como Córdoba para acogerlo por su completa oferta turística y de ocio amparada en su historia y patrimonio artístico y monumental».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más