LA JUNTA DESTACA COMO UNA «OPORTUNIDAD» PARA ATRAER TURISTAS A HUELVA LA FERIA DE LA GAMBA, LA CHIRLA Y EL BOQUERÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado este sábado que la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría (Huelva) es una «oportunidad» para atraer turistas a la provincia.

Así lo ha indicado Muriel durante su visita, en compañía de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, a la XXVI edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de la localidad que se celebra este fin de semana, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

Muriel ha destacado que es «de las ferias más importantes que tiene la provincia de Huelva, es un referente a nivel turístico y gastronómico». Así, ha considerado que «eventos como este son muy necesarios para romper la estacionalidad en un municipio que depende fundamentalmente del turismo de sol y playa».

En este sentido, ha alabado el «magnífico» trabajo de la alcaldesa y el Ayuntamiento «precisamente para romper esta estacionalidad con eventos como el de este fin de semana y también con muchísimos eventos deportivos».

También ha valorado «el esfuerzo de los empresarios, que están demostrando una capacidad de resiliencia después de estos dos años tan duros».

Para la delegada, la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón «permite poner en valor» productos «estrella» de la gastronomía onubense, ya que, según ha recordado, «la oferta culinaria es uno de los atractivos que atrae a un millón de visitantes a Andalucía anualmente».

En concreto, Muriel ha señalado que el último año en el que se celebró, antes de la pandemia, recibió a «más de 90.000 visitantes» y ha confiado en que en su regreso, tras el parón por la pandemia, «la cita se consolide».

De hecho, ha indicado que entre los turistas que acudirán a la cita «hay un grupo de austríacos que conocerán las excelencias culinarias de la provincia».

Este año, según los organizadores, se espera un consumo de ocho toneladas de marisco, además de las degustaciones que ofrecerán los restaurantes que estarán en los stand. Asimismo, los productos ibéricos y dulces también tendrán su espacio en el evento.

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