LA JUNTA DESTINARÁ MÁS DE 78 MILLONES A LA MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE EMPRESAS DE LA AGROINDUSTRIA ANDALUZA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Junta de Andalucía va a destinar más de 78 millones de euros a apoyar la modernización y ampliación de las empresas del sector de la agroindustria. Así lo ha explicado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, durante su visita a la Panadería Artesana Obando, en Utrera (Sevilla), una de las empresas beneficiarias de estas ayudas.

«El compromiso del Gobierno andaluz con las empresas de la agroindustria es total», ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha explicado que el objetivo de estas ayudas es «contribuir a mejorar su competitividad» haciendo hincapié en las pequeñas y medianas empresas. De hecho, ha recordado que esta convocatoria cuenta con una línea exclusiva para pymes, con 28,9 millones de euros repartidos entre 48 beneficiarios, además de 11,4 millones para grandes empresas, con diez adjudicaciones, y 37,7 millones para 86 empresas del sector del olivar.

«Estoy convencido de que cada euro público invertido se va a ver multiplicado con más actividad industrial, más productividad y más empleo», ha asegurado el consejero y recogido la Junta en una nota de prensa. Durante su visita a la empresa Obando, Fernández-Pacheco ha podido conocer el trabajo que se realiza en esta empresa familiar con casi 60 años de historia y presencia en los cuatro continentes, así como su «ambicioso» proyecto de ampliación de fábrica para el que se le ha concedido una subvención de 1,9 millones de euros.

«Panadería Artesana Obando es sinónimo de calidad, tradición y también de innovación. No paran de crecer, llevando los típicos picos y regañás, que son Marca Andalucía, no solo por España, sino por el mundo entero», ha puesto en valor el consejero, al tiempo que ha agradecido el «esfuerzo inversor» que pretenden realizar para conseguir «unas instalaciones más grandes y modernas desde las que seguir sorprendiendo con los diferentes productos de nuestra gastronomía».

Entre los beneficiarios de estas ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), hay empresas de la agroindrustria andaluza dedicadas a la venta de jamones y aceite, conserveras y salazones, tiendas de frutas y verduras, productos congelados y queserías, entre otros. Todos ellos con proyectos de ampliación y mejora de sus actuales instalaciones. «En la Junta de Andalucía, creemos firmemente en que las empresas son las verdaderas protagonistas de la transformación económica de Andalucía, por eso, cuentan con todo nuestro apoyo», ha insistido el consejero de Agricultura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más