por Celso Vázquez Manzanares
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Landaluz, Clúster Agroalimentario de Andalucía, han realizado una nueva promoción de alimentos de la marca ‘Gustos del Sur’. Así, más de 100 productos de 34 empresas de Andalucía han participado en una Promoción en Punto de Venta (PPV), iniciada el pasado junio en supermercados del País Vasco, y que concluirá el próximo 7 de julio.
Esta iniciativa difunde la «excelencia de los alimentos y bebidas andaluces» a través de ocho locales de Super Amara, según ha recogido en una nota la Junta. Se trata de la cadena de distribución de referencia en la provincia de Guipúzcoa y cuenta, además, con una «importante presencia» en San Sebastián.
Los consumidores vascos han podido probar «productos andaluces de excelencia» como el aceite de oliva, las aceitunas, las conservas de vegetales y de productos pesqueros, salsas, dulces, productos cárnicos y lácteos, jamón, miel, panadería, cerveza y vino.
La acción ha contado también con un ‘showcooking’ protagonizado por el cocinero de La Marmita en Cádiz, Álvaro Cano, junto al cocinero de la Besana en Utrera (Sevilla), en San Sebastián. A esta demostración en directo han asistido influencers y periodistas gastronómicos de la zona para «mejorar la difusión de las bondades y particularidades de la cocina andaluza».
La Consejería de Agricultura y Landaluz volverán a desarrollar una nueva PPV al término del verano. Contará para ello con una decena de establecimientos de la Plataforma Piedra, que da servicio a municipios de la zona oriental de Andalucía. Las PPV previstas en 2024 se realizarán en 25 tiendas de Supermercados CODI, ubicados en diferentes localidades de la provincia de Sevilla.