por Celso Vázquez Manzanares
La Asociación de Hosteleros de La Laurel lanza su campaña de buenas praxis bajo el lema ‘Sé un buen Laureador’ con el objetivo de recordar y promover el buen comportamiento entre todos sus visitantes. De esta manera, reitera su compromiso con la responsabilidad social y sigue trabajando para mantener La Laurel como un destino gastronómico de referencia.
Con la intención de sensibilizar a los visitantes sobre los buenos hábitos, la Asociación de Hosteleros lanza esta campaña este jueves, 6 de junio, antes de las fiestas de San Bernabé. Se trata de una iniciativa que nace con la intención de asegurar una convivencia armoniosa entre los vecinos y los turistas que vienen a disfrutar de su gastronomía.
La campaña incluye un decálogo de buenas prácticas diseñado para fomentar el respeto y la responsabilidad en La Laurel. Dentro de estas buenas prácticas destacan no sacar los taburetes a la calle, no llevar copas de un establecimiento a otro, utilizar exclusivamente las barricas del establecimiento donde se consuma, abonar las consumiciones antes de ser servidas, velar por la tranquilidad de todos los clientes y pedir una sola persona en nombre del grupo.
Asimismo, esta campaña también recoge que ‘Pasarse tiene consecuencias’ y que el incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones de hasta 600€, conforme a la Ordenanza Municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño.
Dentro de estas normas se recoge la prohibición de vestir disfraces inadecuados y obscenos, la prohibición de utilizar megafonía y métodos de amplificación de sonido, la prohibición de charangas sin permiso municipal, la prohibición de hacer ruido y alboroto y la obligación de cumplir las normativas sanitarias vigentes.
De cara a lograr el mayor impacto, los hosteleros de Calle Laurel tendrán este decálogo de buenas prácticas visible en sus establecimientos para recordar a sus visitantes las normas de convivencia y buen comportamiento que tienen que respetar.