LA «MAGIA DULCE» LLENA DE SABOR ALTOARAGONÉS LA PRIMERA JORNADA DEL PABELLÓN DE ARAGÓN EN FITUR

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Dulces y pasteles de establecimientos de Huesca como Ascao, Loa, Tolosana o Lapaca, acompañados del café elaborado por el maestro tostador y barista de Eboca, Daniel García, han participado en la sesión de «Magia Dulce», que ha llenado de sabor altoaragonés el primer desayuno en el pabellón de Aragón en Fitur.

Críticos gastronómicos, prensa especializada y representantes del turismo han podido disfrutar esta mañana del primero de los tres desayunos que la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de la capital oscense, la Asociación de Hostelería de la provincia y el Gremio de Pasteleros van a ofrecer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El buen hacer de esta demostración lo han podido degustar críticos y creadores de contenido como Jiaping Ma –Masterchef–, Antonio De Cara –losviajeros.com– o Natalia Carrillo –El Economista–. Un desayuno que, además, ha estado amenizado por el actor oscense Alfonso Palomares quien, a través del humor, ha guiado al público por un recorrido patrimonial, cultural y sobre todo dulce, por toda la provincia.

Además, un gran bodegón creado por Valentia con un fondo en el que se muestra la Estación Internacional de Canfranc y los Pirineos, ha presentado un surtido de productos de cada una de las 19 pastelerías que conforman la «Ruta Dulce» de la provincia.

Como ha señalado el vicepresidente de la DPH, Ricardo Oliván, «la experiencia ha demostrado el alto nivel de nuestra gastronomía y en concreto de nuestra pastelería. Hemos dejado claro que tenemos un producto dulce de calidad y tradicional, pero que también es capaz de incorporar la innovación». «Es un punto de partida –ha precisado–para promocionar nuestro territorio a través de la gastronomía».

También este miércoles técnicos deportivos de TDAragón han realizado la primera demostración de los deportes de aventura que se pueden realizar en la provincia. El público asistente ha podido comprobar cómo equiparse para realizar barranquismo, al mismo tiempo que se han proyectado en una gran pantalla imágenes de esta actividad en diferentes puntos de la Sierra de Guara y del Pirineo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más