LA MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR DE CÓRDOBA LLEVARÁ A FITUR LOS PAISAJES Y LA GASTRONOMÍA DE SUS 12 MUNICIPIOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha dado a conocer este viernes la campaña de promoción turística que, bajo el nombre de ‘Paisaje de Sabores’, va a presentar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 del presente enero.

Según ha informado la Mancomunidad Campiña Sur, su presidenta, Francisca Carmona, ha explicado que «este año hemos apostado por los paisajes de nuestra comarca, en un maridaje con la cultura enogastronómica típica de cada uno de nuestros municipios».

Para ello, la Mancomunidad va a contar con la colaboración del chef pontanés Ezequiel Montilla, quien va a ofrecer una demostración culinaria en vivo, «al objeto de demostrar que somos un destino turístico importante en lo que a gastronomía se refiere, con productos de nuestra tierra, que combinamos con el disfrute del paisaje desde los diferentes miradores que tiene la Campiña Cordobesa».

Campiña Sur ha preparado para Fitur nuevas imágenes y vídeos turísticos, que van a estar disponibles tanto en la web de la entidad, como en el espacio con el que contará en el estand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, y que podrán descargarse ‘in situ’ a través de códigos QR, al igual que en un folleto digital que muestra diferentes itinerarios a realizar, para conocer los paisajes de los municipios desde distintos miradores, así como sus productos enogastronómicos.

«Pretendemos ofrecer una experiencia gastronómica –ha precisado– respaldada por los entornos naturales de la Campiña, es decir, que el turista pueda asociar la comarca con un viaje gastro-cultural y eco- turista por los 12 municipios, un maridaje que simbolice un trayecto pensado para explorar nuestros enclaves paisajísticos más representativos y la vivencia de saborearlos con los mejores productos locales».

La presentación de la mencionada campaña de ‘Paisaje de Sabores’ tendrá lugar el próximo jueves, día 19 de enero, a partir de las 12,00 horas, en el estand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más