LA MARCA ‘SABORES ALMERÍA’ CELEBRA SU EXCELENCIA CON LAS NUEVAS EMPRESAS ADHERIDAS Y DAVID BISBAL COMO EMBAJADOR

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La marca gourmet ‘Sabores Almería’ ha vivido su segunda gala en el Auditorio Ciudad de Vera para celebrar la «excelencia» de la firma impulsada por la Diputación de Almería y la unión del sector en una noche donde su embajador David Bisbal ha arropado a los grandes protagonistas de este proyecto, es decir, a los productores, hosteleros y comercializadores de la calidad gastronómica con sello almeriense.

El evento ha supuesto un reconocimiento de la Diputación Provincial de Almería a todas las empresas y emprendedores que «con su esfuerzo, trabajo y creatividad» han convertido a ‘Sabores Almería’ «en una de las marcas gastronómicas más valoradas y populares de España, y cada vez con más peso en el mercado internacional», según ha indicado la institución en una nota.

Las 68 nuevas empresas que han pasado a integrar ‘Sabores Almería’, que en la actualidad suma más de 110 compañías adheridas, han recibido su certificado y distintivo de calidad a manos de David Bisbal y del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García. La gala ha estado presentada por Antonio Hidalgo y, en ella, el público ha disfrutado de las actuaciones musicales en directo de Los Happys y del almeriense Juanjo García.

El presidente de Diputación ha felicitado a todas las empresas que constituyen ‘Sabores Almería’ al asegurar que son «el motor que da sentido a todo lo que hacemos». «El alma, el corazón y la fuerza de ‘Sabores Almería’ reside en cada uno de vosotros. Comprobar el éxito de este proyecto, haberlo visto nacer desde la nada y que hoy día sea una de las principales marcas gourmets de España, debe hacernos sentir muy orgullosos de todo lo que hemos construido juntos», ha añadido.

García ha avanzado la estrategia que ‘Sabores Almería’ va a llevar a cabo a lo largo de 2022 «para que la marca siga creciendo», de modo que ‘Sabores Almería’ «tendrá un espacio protagonista en las principales ferias y foros gastronómicos de España». «Vamos a potenciar la internacionalización de la marca y este año participaremos en SIAL, en París, una de las citas más importantes para la gastronomía mundial», ha adelantado.

El presidente ha agradecido a David Bisbal su «apoyo incondicional» y le ha asegurado que, gracias a él, «Sabores Almería es reconocida en todo el mundo». El presidente ha reiterado el compromiso de Diputación «con todos y cada uno de vosotros para que sigáis siendo una de las principales razones que tenemos para sentirnos orgullosos de ser almerienses».

Por su parte, Bisbal ha dado la enhorabuena a todas las empresas de la marca, ante las que ha afirmado que hay que «sacar pecho y gritar bien alto que la máxima excelencia gastronómica la tenemos en ‘Sabores Almería'». «Representáis los valores de nuestra tierra, sacrificio y trabajo con innovación y el espíritu emprendedor que nos caracteriza», ha añadido.

El cantante ha aludido «a la parte más emocional» de ‘Sabores Almería’ al recordar que cuando viaja por todo el mundo siempre le preguntan por los productos de Almería, de modo que la marca gourmet de Diputación «le permite seguir conectado con su tierra y las personas a las que quiere cuando pasa largas temporadas fuera de casa». «Siempre contaréis con mi apoyo porque sé que cuando represento a ‘Sabores Almería’ estoy defendiendo el trabajo de los almerienses que han hecho grande a mi tierra», ha dicho Bisbal sobre el escenario.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, ha mostrado su «gran satisfacción y agradecimiento» a la institución provincial «por elegir Vera como escenario de esta segunda edición de la gala ‘Sabores Almería'» y ha felicitado a los 68 nuevos empresarios que se unen a la marca «ya que gracias a vosotros que generáis empleo, riqueza y bienestar, Almería es una tierra próspera y en constante crecimiento».

Jorge Blanco ha indicado que «la pujanza de este sector tiene en el levante un aliado, donde Vera es referente gastronómico a nivel provincial y nacional. Vera es un destino gastronómico por excelencia. Disponemos de una oferta de restauración al más alto nivel, y con chefs de reconocido prestigio, embajadores de la cocina almeriense, contando con algunos de los mejores establecimientos de restauración de toda la provincia que desde el principio han formado parte de este gran proyecto. Así, en 2019 Terraza Carmona fue el primer restaurante de Almería en adherirse a la marca de calidad ‘Sabores Almería'».

El edil veratense se ha dirigido a David Bisbal agradeciendo su presencia en Vera e indicando que muestra del cariño que los veratenses le profesan son las cientos de llamadas y mensajes que el consistorio ha recibido durante estos días de personas que deseaban acceder al auditorio para poder ver al embajador de ‘Sabores Almería’ de cerca en el Auditorio Ciudad de Vera.

Durante la gala también participó uno de los empresarios que ha pasado a formar parte de ‘Sabores Almería’, Juan Cruz, de Cervezas Far West, compartió con el público su experiencia con el Plan Anfitriones ‘Diego García’, impulsado por la Diputación con ayudas productivas para fomentar el consumo de productos almerienses y de ‘Sabores Almería’ en los establecimientos de la provincia.

Cruz ha elogiado el plan que, según ha explicado, les ha permitido potenciar su marca, consolidar su crecimiento, abrir nuevos canales de comercialización y establecer sinergias con negocios de hostelería de la provincia que, tal vez, no se habrían producido sin la intermediación de Anfitriones.

En octubre de 2016 ‘Sabores Almería’ dio sus primeros pasos. Pasado este tiempo la marca ha impulsado a las empresas agroalimentarias, de hostelería y comercializadoras de la provincia a través de este proyecto que les da mayor visibilidad, la posibilidad de participar en grandes foros gastronómicos nacionales e internacionales bajo el paraguas de la Diputación Provincial y la garantía de pertenecer a un sello gastronómico de máxima y reconocida calidad. Toda la información de ‘Sabores Almería’ y las empresas que la configuran se puede consultar en la web www.saboresalmeria.com.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más