LA MARCA ‘SABORES ALMERÍA’ VIAJA AL SALÓN GOURMETS COMO PROVINCIA INVITADA CON 22 EMPRESAS

por Celso Vázquez
Publicado: Ultima actualización en

por Celso Vázquez Manzanares

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, presentó el pasado viernes la participación de la marca ‘Sabores Almería’ en la feria Salón Gourmets, que se celebra desde hoy y hasta el 21 de octubre en Ifema de Madrid, y a la que acude como provincia invitada a través de un stand propio de 450 metros cuadrados y una selección de 22 empresas dentro del centenar que conforman la firma de calidad almeriense.

García, que estuvo acompañado de empresarios y destacados chefs de la provincia en el espacio gastronómico Tony García durante la presentación, se felicitó por el papel protagonista que Almería adoptará en la feria de alta gama «más importante de Europa», lo que demuestra que «de aquí para atrás se han hecho las cosas bien», según valoró.

La firma ‘Sabores Almería’ contará con un espacio preferencial en el Pabellón 6 de Ifema al tiempo que también contará con un lugar destacado dentro del expositor de Andalucía en el Pabellón 8. Así, el papel del sello de calidad almeriense se verá reforzado con el apoyo del presentador Bertín Osborne, «reconocido apasionado de la gastronomía de máxima calidad» quien visitará el stand de Diputación para conocer a los empresarios de la marca y degustar los productos almerienses.

«Bertín Osborne nos ayudará a multiplicar la difusión mediática entre el público y los profesionales que asistan a Salón Gourmets», valoró García.

Junto a la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el presidente desgranó los objetivos de la participación de ‘Sabores Almería’, cuya programación se encargará de inaugurar con un ‘showcooking’ el chef y estrella Michelín José Álvarez del restaurante La Costa a las 10,00 horas del hoy lunes 18.

El presidente afirmó que «vamos a Salón Gourmets cargados de ilusión: contamos con las mejores empresas, los mejores chefs y la materia prima de mayor calidad, salud que se cultiva y se exporta a todo el mundo».

En estos días, según añadió, que «durante todos los días contaremos con presentaciones de productos, catas, degustaciones y ‘showcookings’ con prestigiosos chefs almerienses que elaborarán recetas con productos de la tierra, porque en el Salón Gourmets tenemos el escenario idóneo para promocionar a las empresas de ‘Sabores Almería’ y a la restauración almeriense».

Así, acudirán a la cita con la marca ‘Sabores Almería’ los chefs Javier Peña (Sibaritas Klub), José Berenguer (Mistela), Patricio Úbeda (Blanca Brisa), Tolo Castillo (Casa Rafael), Mariela Pérez Bocchio (Tu chef talleres) Tony García (Espacio Gastronómico Tony García), Antonio Carmona (Terraza Carmona), Jessica Núñez (Asador Di Modena) y Dani Muñoz (Travieso).

PRESENTACIÓN DE COSENTINO

Dentro de la programa diseñado por la Diputación, la multinacional Cosentino presentará a nivel mundial un nuevo diseño de encimera funcional elaborado dentro de la marca Silestone. Ese modelo de encimera será la que utilizarán en Salón Gourmets los chefs que realizarán los ‘showcookings’ en el estand de ‘Sabores Almería’.

El vicepresidente de Comunicación de la multinacional, Santiago Alfonso, dará a conocer las novedades de este producto y se proyectará un vídeo protagonizado por Cindy Crawford. Además, los prestigiosos chefs Diego Guerrero y Javier Peña harán sendas exhibiciones con productos de Almería.

‘Ethereal Dusk’ es un innovador color de estilo marmoleado y cuenta con la exclusiva y sostenible tecnología HybriQ+ de Silestone. Toda la colección Silestone Ethereal se puede contemplar en una zona del stand de ‘Sabores Almería’.

Por otro lado, el presidente aprovechó la ocasión para alabar el trabajo de las empresas de ‘Sabores Almería’ durante la pandemia y ha manifestado que «Salón Gourmets será un punto de inflexión en el regreso de la agenda de ‘Sabores Almería’ tal y como la habíamos planteado antes del mes de marzo de 2020 para conseguir los grandes objetivos que nos habíamos propuesto como conquistar nuevos mercados, abrir nuevos canales de comercialización y que la marca siga creciendo con más empresas productoras, de restauración y distribución».

El presidente resaltó la eficacia del Plan Anfitriones ‘Diego García’ que, además de ayudar a las empresas del sector de la restauración de la provincia, ha conseguido estrechar los lazos entre los establecimientos y los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, consolidar esta relación y, en muchos casos, abrir nuevos canales de distribución.

Las empresas almerienses que participan en la feria son Jamones de Serón Checa, los Remedios Embutidos de Serón, Jamones Tío Emilio, Industrias Cárnicas Campohermoso, BioSabor, BioSun Mediterranean, La Gergaleña, Ensalada de Suflí, Aove Castillo de Tabernas, Secaderos Montesur, Sabores Abad, Tomate Ibériko, Aceites Vega del Andarax, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Los Filabres, Bodegas Viñas Altas, Del Barco a la Mesa, AgroPoniente, Puerto Único, Miel Sierra Filabres, Frescover – Tida, y Carpaccio de Gamba Roja de Carboneras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más