LA MASSANA LLAMINERA, LA RUTA GASTRONÓMICA MÁS DULCE DE ANDORRA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Un dulce en cualquier momento del día. Éste es el lema de La Massana Llaminera, la campaña que ha puesto en marcha el común de la Massana para promocionar los establecimientos de la parroquia que venden o sirven dulces. En total son 22, entre tiendas, granjas y restaurantes.

«Tenemos claro que la gastronomía es uno de los pilares de nuestra oferta turística y por eso, después de la buena acogida de las Jornadas de Cocina de Invierno, iniciamos una nueva campaña para mostrar el alto nivel de los establecimientos que elaboran postres y dulces de calidad», ha afirmado el conseller de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà.

El libreto promocional incluye los seis establecimientos gastronómicos que vienen desde golosinas a confituras y diferentes tipos de pasteles; las siete granjas y pastelerías donde se puede desayunar, merendar o tomar un bocado dulce en cualquier momento del día; y también nueve restaurantes que ofrecen postres de alto nivel.

Cabe remarcar que entre la variada oferta hay dulces específicos sin gluten y aptos para veganos, como el postre Cítricos que ha elaborado Kimberly García durante la presentación: mandarina a baja temperatura con sorbete de naranja sanguina y crema ligera de limón, limón y sanguina.

Además de la oferta de los 22 participantes, el libreto también incluye una propuesta de desayuno saludable para hacer en casa y un mapa para situar cada establecimiento. A la presentación han asistido representantes de los distintos establecimientos, que se han mostrado muy satisfechos con esta campaña, puesto que pone en valor su trabajo artesanal. La oferta de la Massana Llaminera ya se puede consultar en www.lamassana.ad y en el canal de Telegram del común.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más