LA MEJOR GASTRONOMÍA, A UN PASO: ARRANCA LA CARAVANA DE ALIMENTOS DE SEGOVIA

por Celso Vázquez

La Diputación de Segovia ha vuelto a poner en marcha la Caravana de Alimentos de Segovia en 2023 que tendrá lugar de agosto a noviembre. Una iniciativa que permite dar a conocer por toda la provincia la calidad de los productos adscritos a la marca agroalimentaria de esta institución.

Magdalena Rodríguez, diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, ha explicado que la primera parada de este convoy tendrá lugar en la Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas y a la que seguirá la de la Vendimia de Valtiendas. «Son los expositores ideales para mostrar a todos los segovianos que somos una tierra con un producto muy variado y exquisito, como lo son los tomates de Martín Muñoz Posadas o el vino de Valtiendas».

Fabricantes, vendedores, productores de cerveza, lácteos, embutidos, de miel o pasteleros, participarán también en las diferentes citas de esta Caravana de Segovia 2023 que estará presente también en el Nordeste Bang Fest de Sebúlcor el próximo 23 de septiembre y al día siguiente en la celebración de la tercera edición de la gran Feria de Alimentos de Segovia.

Una feria que de nuevo tendrá lugar, como viene siendo habitual, en las instalaciones de La Faisanera Golf, que cada año congrega a miles de personas dispuestas a disfrutar de los mejores alimentos de la provincia en una jornada lúdica.

De hecho, Rodríguez ha señalado que el objetivo de la Diputación de Segovia es «hacer de esta feria una tradición» para que tenga lugar a comienzos de otoño todos los años y que quienes se acerquen a visitarla puedan proveerse de una «buena despensa» con el que pasar «los meses fríos con el mejor sabor de boca».

La Feria del Garbazo de Labajos ya tiene fecha: tendrá lugar el próximo 7 de octubre, así como la de Hojuela y el Florón de Abades se celebrarán el 8 de octubre. Por su parte, la Feria de Ganado de Navafría está prevista para el 12 de noviembre.

Tres importantes citas que completarán la Caravana de Alimentos de Segovia en 2023 y que permitirán a la Diputación impulsar las marcas de estos productos a la vez que se promueve la dinamización del medio rural.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más