LA MORCILLA PROTAGONISTA DE LA JORNADA DE EXALTACIÓN DE LAS COSTUMBRES LEONESAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El bar restaurante El Zorro en la Plaza Torres de Omaña de León, ha sido el punto de encuentro de productores, distribuidores, autoridades y académicos para la celebración de la Fiesta Gastronómica de la Morcilla.

Dos años de pausa, han servido para retomar con la máxima ilusión, la fiesta más tradicional de la Comarca Leonesa. León con sus carros engalanados el próximo domingo día 2 de octubre y en La Virgen del Camino el encuentro el día 5 de octubre en su fiesta de San Froilán, concentrarán toda la tradición y a las gentes que sientan, y vivan estas costumbres.

La morcilla, ha sido la justificación que a la llamada de la Academia Leonesa de Gastronomía, hayan acudido empresas, productores y amigos para ensalzar el producto y la tradición leonesa.  “La morcilla es un símbolo de nuestra gastronomía, un producto de elaboración siempre a base de sangre, cebolla y especias, que no tienen nada que envidiar a otros productos similares de provincias hermanas”, palabras de José Cañedo, presidente de la Academia.

En su presentación, ha hecho un llamamiento a los productores “a formar una marca de calidad que represente a la morcilla leonesa en todo el mundo, la Academia se ofrece para ayudar en todo lo posible, para conseguirlo”. Todos los presentes han apoyado esta iniciativa y con su aplauso han ratificado sus palabras

Una degustación de morcilla y chorizo, ha completado esta reunión de apoyo y reivindicación en favor de las costumbres y productos de León.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más