LA MOSTRA DE CUINA DE MALLORCA VUELVE A PARTIR DEL 12 DE MAYO CON OCHO RUTAS POR TODA LA ISLA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Mostra de Cuina de Mallorca, un proyecto de Restauración CAEB, vuelve a partir del 12 de mayo con ocho rutas por toda la isla para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.

Durante los meses de mayo, junio y julio se realizará una ruta semanal por distintos puntos de la isla. El recorrido comenzará con la Ruta Palma, formada por restaurantes de la capital, del 12 de mayo al 15 de mayo.

Del 19 al 22 de mayo se celebrará la Ruta Nord, formada por restaurantes de los municipios de Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida. Por su parte, la Ruta Serra Sud tendrá lugar del 26 al 29 de mayo con locales de los municipios de Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar.

Más tarde se podrá disfrutar de la Ruta Llevant, entre el 2 y el 5 de junio, con restaurantes de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor. También en junio, del 9 al 12, será el turno de la Ruta Migjorn, formada por restaurantes de Llucmajor, Porreres, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx.

La Mostra llegará a los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles, entre el 16 de junio al 19 de junio, con la llamada Ruta Serra Nord. Por su parte, del 23 al 26 de junio tendrá lugar la Ruta Pla, formada por restaurantes de Santa Eugenia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca.

Finalmente, la Ruta Raiguer se celebrará del 30 de junio al 3 de julio y estará formada por restaurantes de los municipios de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva.

Para animar y atraer a gente a la Mostra, se programarán actuaciones musicales.

El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com

PROMOCIÓN DE MALLORCA COMO DESTINO GASTRONÓMICO

Este viernes se ha celebrado en el patio de la Misericordia de Palma la presentación de la Mostra de Cuina, que ha contado con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Transición, Turismo y Deportes, y presidente de la Fundación Mallorca Turisme, Andreu Serra; el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; y el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell.

Cladera ha destacado que la Mostra «reúne dos objetivos estratégicos del Consell»: por un lado, promociona Mallorca como destino turístico gastronómico y, por otro, es una iniciativa de reactivación económica que da fuerza a varios sectores. «Es una acción de reactivación económica y de interés turístico con el valor añadido que es fruto de la colaboración público-privada», ha señalado.

Alfonso Robledo, por su parte, ha explicado que «la Mostra de Cuina aspira a seguir siendo una de las citas gastronómicas más importantes del año, allí donde los establecimientos inscritos ofrecen las recetas más deseadas por los clientes, con los productos locales y de temporada». «Queremos que la gente de toda la isla disfrute de la cocina de Mallorca en los bares y restaurantes. Quedarán satisfechos», ha asegurado.

Para acabar la presentación, el presidente de Ascaib, el chef José Cortés, ha realizado un ‘showcooking’ y ha elaborado diferentes platos típicos de la gastronomía de Mallorca que han degustado aproximadamente 40 asistentes a la presentación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más