por Celso Vázquez Manzanares
El patio de la Escuela L’Olivera de Cabrils, municipio del Maresme, acogerá un año más, una nueva edición de la Muestra Gastronómica, Comercial y de Artesanos, un evento gastronómico, económico, turístico y social de primer nivel que permite degustar los platos, vinos y cavas más representativos de la comarca y que desde hace tres décadas reúne a los amantes de la gastronomía.
La edición de este año contará con un total de 36 stands: 13 de restauración, 3 de vinos y cavas, 4 de comerciales, 4 de entidades de Cabrils y 12 tenderetes de artesanos. Los stands de restauración que participarán son: Restaurante Can Rin, Restaurante Xaret, Restaurante Ca El extraño, Nuevo Gras Restaurante, El Casal De Cabrils, Restaurante Montcabrer, Restaurante Salvana, Can Pocurull, Va De Carne Carnicería Halal, Melmelaria, Una Pizza Foodtruck , Forn Vias “Ca La Rosi” y la Pastelería Falgueras.
Una de las principales novedades de esta edición, es la creación del papel moneda que se utilizará en la Muestra: EL PELUD. Cada establecimiento participante fijará los precios en PELUTOS de sus propuestas.
El acto inaugural tendrá lugar el viernes 19 de agosto a las 20 h. El resto de días de la muestra, el horario será de 19.30 a 23.30 horas.
Como ya es habitual, el 0,7% de la recaudación se destinará a una asociación u ONG que trabajen para erradicar la violencia de género. Por otra parte, los platos, vasos, cubiertos y servilletas son biodegradables. Fomentar el reciclaje y la sostenibilidad son uno de los objetivos de la Mostra.
La organización de la Muestra Gastronómica corre a cargo del Ayuntamiento de Cabrils y con la colaboración de la Diputación de Barcelona, junto con el Consorcio DO Alella, Sorli, Font Vella y Damm.