LA ONCE COLABORARÁ CON EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA EN UNA CENA A CIEGAS Y DEDICARÁ CUPONES A CARRETERÍA Y GRUPO TURBAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ayuntamiento de Cuenca y la ONCE colaborarán en la elaboración de una cena a ciegas en el marco de la celebración de la Capital Española de la Gastronomía, según han desvelado ambas instituciones durante la presentación del cupón que el 2 de septiembre estará dedicado a la conmemoración de este título.

En esta rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento se ha anunciado además que en octubre habrá un cupón dedicado a Carretería y en la Semana Santa de 2024 otro al Grupo Turbas.

La imagen del cupón que se ha desvelado este viernes corresponde al menú que se sirvió en el Puente San Pablo en las actividades previas a la designación.

Ya están a la venta los 5,5 millones de cupones del sorteo que se celebrará el 2 de septiembre.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que «es otro medio magnífico de publicidad de la ciudad» y ha aprovechado para comentar que en el primer semestre del año se han registrado en la capital 150.000 pernoctaciones.

Según el regidor, no se llega a los datos de 2019, antes de la pandemia, pero sí mejora en casi 12.000 noches las cifras de 2023.

Dolz ha señalado otros impulsos turísticos que se han dado este año, como la grabación de un programa de Masterchef, una campaña en Madrid, el Congreso Bienestar y Gastronomía organizado junto a la Cadena SER, entre otros.

El alcalde ha hecho un pequeño balance de la capitalidad gastronómica hasta ahora, que desde su punto de vista ha sido provechosa sobre todo en la promoción exterior, si bien ha reconocido que siempre se puede hacer más y que la doble convocatoria electoral de este 2023 ha impedido el desarrollo pleno del programa.

La consejera territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Pilar López, ha asegurado que para esta organización es un honor «presentar este cupón que es una ventana abierta a toda España».

Por su parte, Javier Eslava, director de la ONCE en Cuenca, ha señalado que ha quedado un cupón «muy bonito» y ha invitado a comprar dos, «porque si toca hay que entregarlo y nos quedamos sin el bonito recuerdo».

El delegado territorial ha sido el encargado de desvelar que Carretería tendrá en octubre un cupón dentro de una serie dedicada a calles emblemáticas de España y que la próxima Semana Santa saldrá el dedicado al Grupo Turbas de la procesión Camino del Calvario, que también fue protagonista. Entre 30 y 40 cupones de la ONCE han estado dedicados a Cuenca y provincia.

Eslava ha aprovechado esta jornada para pedir a Cuenca «que avance en accesibilidad esta legislatura».

En esta presentación también han participado los representantes de la Federación de Periodistas Gastronómicos que promueve la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín y Pedro Palacios.

El primero ha coincidido con el alcalde en que esta es una de las grandes promociones de este título.

El primer cupón dedicado a la capital Española de la Gastronomía fue el de Logroño «y hay gente que espera con ganas la llegada de este chupinazo», ha desvelado.

Por su parte, Pedro Palacios ha comentado la idea que se ha puesto sobre la mesa de servir una cena a ciegas, una iniciativa que se ha hecho en otras capitales españolas de la gastronomía.

«Sin la vista se detecta más el gusto y los matices de la comida», ha señalado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más