LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA) CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU TRADICIONAL MUESTRA DE HABAS CON POLEO Y DEL VINO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Muestra de Habas con Poleo y del Vino de la Palma del Condado (Huelva) celebra este fin de semana su edición número 24 en la plaza de España en lo que el Ayuntamiento condal describe con un acontecimiento «gastronómico y convivencial».

Así, la jornada ha comenzado a las 13,00 horas, cuando el alcalde, Manuel García Félix, y la corporación municipal, junto a representantes de asociaciones y hermandades palmerinas que participan en la muestra, han brindado por estas dos jornadas de convivencia en torno a un plato tan típico de La Palma como son las habas con poleo, que irán acompañadas de algunos de los vinos que se elaboran bodegas locales. Todo con un coste de 2,50 euros.

La muestra fue una iniciativa que surgió desde el Ayuntamiento para potenciar el turismo y para difundir el plato típico «por excelencia» de la localidad, las habas con poleo, que pueden ser degustadas en cada una de las carpas instaladas en la plaza de España y que ofrecen hermandades, clubes y asociaciones de la localidad, que se implican en su elaboración y «supone una recaudación importante para sus fines y, por lo tanto, revierte en el municipio».

El Consistorio ha remarcado que «además de compartir con amigos y familiares el vino de la tierra y el sabor de las habas con poleo hay que tener muy en cuenta que la plaza de España es centro histórico-artístico de la localidad, rodeada de emblemáticas construcciones y rico patrimonio, como la barroca Iglesia Parroquial de San Juan Bautista».

Para amenizar esta fiesta gastronómica se cuenta con las actuaciones de grupos de diferentes estilos musicales. Así, este sábado han pasado por el escenario el grupo Insakay con su show de flamenco fusión que ha amenizado las primeras horas de la tarde. A continuación han subido a las tablas el grupo Son de Calle. Posteriormente Sergio Lobo ha dado una clase grupal de Aerodance.

La noche la amenizado Maleando, grupo que ha revolucionado el concepto de flamenco-pop. Finalmente ha cerrado la jornada el Dj Oscar Fuego. El domingo se cuenta con las actuaciones de los grupos locales Sonanta y Auxi Martín.

Asimismo, el consistorio palmerino ha subrayado que esta muestra de habas con poleo es «una ocasión única» para degustar este popular plato de elaboración «muy sencilla» cuyos ingredientes son poleo, ajos frescos, habas del tiempo y sal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más