LA PLAZA DE LAS MONJAS ACOGE DEL 20 AL 22 DE MAYO LA I FERIA DE LA CERVEZA DE HUELVA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; acompañada de Luis Benítez, de Asociación Vam8os Acción Social; Carmen Elena Rojas, de EKHHO Eventos; y María Hermosín, co-fundadora de Be Four Elements, ha presentado este viernes la I Feria de la Cerveza ‘Sun Beer Fest’ de Huelva, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en la plaza de las Monjas.

Según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, la concejal ha explicado que el evento se enmarca en el programa de actividades promovidas por el Ayuntamiento para «reactivar la vida económica y social tras la pandemia, creando sinergias con el comercio y la hostelería local y colaborando con los proyectos de entidades y colectivos locales».

Asimismo, la edil ha puesto de manifiesto «la gran expectación que está despertando la cita», ya que es un tipo de festival que «nunca antes se había organizado en Huelva y que está funcionando muy bien en otras ciudades».

Además, González ha destacado del evento su propuesta cultural con un programa de actividades que incluirá una acción de sensibilización social sobre la igualdad de género, así como una oferta gastronómica muy interesante a cargo de los restauradores onubenses.

Por su parte, Luis Benítez ha explicado que la I Feria de la Cerveza de Huelva comenzó a fraguarse en el año 2019, un proyecto que se vio interrumpido por la pandemia y que ahora se hace realidad, ofreciendo a la ciudad «un espacio cultural en torno a la cerveza, con un evento diferente, ecológico, de estética muy cuidada, que servirá además de escaparate de los emprendedores onubenses».

Por otra parte, María Hermosín ha puesto en valor que «a la idea se hayan sumado dos empresas jóvenes con ganas de ofrecer cosas diferentes y bien hechas en Huelva.

Asimismo, Carmen Elena Rojas ha enfatizado en la parte del programa destinado a las mujeres «con un punto violeta que gestionará Cruz Roja Juventud y actividades como La Liga de Mujeres Cerveceras, en la que participarán dos maestras cerveceras de la provincia».

El ‘Sun Beer Fest’ dispondrá de un espacio propio para la gastronomía onubense gracias a la asociación Bareca, que a través de negocios locales de restauración será la encargada de la venta de comida desde originales foodtrucks repartidos por la zona.

Asimismo, se han programado diferentes actividades culturales, como conciertos de grupos y artistas de Huelva, masterclass, catas, fiestas y una concentración de Zumba solidaria, que se llevará a cabo el domingo, de 10 horas a 12 horas, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (Ademo).

La plaza de Las Monjas, en la que se instalarán pérgolas y una enorme carpa para dar sombra, acogerá estos días un total de seis conciertos. El viernes actuará La Movida (mediodía) y Punto y Seguido (noche). El sábado actuará Alba Montagut (mediodía) y La Otra Banda (noche). Mientras, el domingo SouthWest Band (mediodía).

El horario del I Festival de la Cerveza de Huelva será de 12 a 24 horas, viernes y sábado y de 12 a 20 horas el domingo. Las inscripciones a las actividades podrán realizarse a través de la web del evento www.sunbeerfest.com.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más