LA REGIÓN DE MURCIA ESTARÁ PRESENTE POR VEZ PRIMERA EN LA FERIA ‘SEOUL FOOD AND HOTEL’, EN COREA DEL SUR

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Comunidad estará por vez primera presente en la feria ‘Seoul Food and Hotel’, que se desarrollará en la capital de Corea del Sur entre los días 30 de mayo y 2 de junio.

La Región de Murcia tendrá presencia institucional con cuatro empresas alimentarias que acudirán de la mano del Instituto de Fomento (Info), y cinco bodegas de las denominaciones de origen Yecla y Jumilla, que lo hacen por medio de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las empresas de alimentación referidas son Norofood, de Bullas, comercializadora de patatas fritas; Catalina Food Solution, de Murcia, elaboradora de salsas y condimentos; Aliminter, de Ceutí, fabricantes de salsas, mermeladas y mayonesas; y BrandsXpansion, de Murcia, comercializadora de productos alimenticios. Independientemente concurren también a la feria otras empresas regionales del ramo, como ElPozo, Kiss Fruit y Fruveco.

Además de la presencia en la feria, se realizará un evento que tendrá lugar el martes 30 de mayo, como apoyo a la presencia de las cinco bodegas en Seúl. Las bodegas son Señorío de Barahonda, Bodegas Castaño, Bodegas Alceño, Bodegas San Isidro y La Purísima.

En el transcurso del acto se persigue organizar encuentros con cada bodega y presentar sus vinos al público objetivo correspondiente, según si el vino está ya presente en Corea del Sur o no. De este modo, se da a conocer mejor la Región de Murcia en el país asiático y se pone en el mapa de las principales regiones de producción mundial de vino entre los profesionales del sector activos en Seúl. También habrá una mesa de cata libre, donde todos los vinos serán expuestos, acompañados de sus respectivas fichas técnicas en inglés.

Corea del Sur ocupó entre enero y noviembre de 2021 el puesto 12 en la clasificación de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas. Actualmente, es el quinto mercado extracomunitario y tercero asiático, por detrás de China y Japón.

Con una población que supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que el mercado surcoreano importa más del 80 por ciento de su consumo de productos de alimentación.

La feria ‘Seoul Food and Hotel 2023’ se presenta como el salón de mayor tradición, importancia y presencia internacional de cuantos se celebran en Corea del Sur. Este encuentro surge de la unión de dos grandes ferias: ‘Food and Hotel Korea’ y ‘Seoul Food’, ambas con 30 años de experiencia y trayectoria.

Los asistentes son únicamente profesionales del sector, garantizando el organizador el contacto entre empresas expositoras y los principales canales profesionales de alimentación y bebidas de Corea del Sur.

En la última edición, celebrada, en 2019, el número de expositores fue de 1.558, de los que 664 eran internacionales, procedentes de 40 países. El pabellón español contó con 21 expositores. El número de visitantes ascendió a 50.355.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más