LA REGIÓN DE MURCIA PROMOCIONA SUS ‘1.001 SABORES’ EN LA MAYOR FERIA GASTRONÓMICA DE BARCELONA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los ‘1001 Sabores Región de Murcia’ están presentes este fin de semana en Barcelona, concretamente en Tast a la Rambla, la mayor feria gastronómica de la ciudad condal.

A través de una serie de actividades dirigidas a prensa especializada y creadores de contenido, entre las que destacan exhibiciones de cocina con productos de la tierra y catas de vino con Denominación de Origen, la Comunidad está representada este año por el recetario de María Crespo y Miguel Ángel Albadalejo, chefs de los restaurantes ‘Perro Limón’ (Solete Repsol y Bib Gourmant de Michelin) y ‘Lariz’.

Una veintena de medios de comunicación especializados en gastronomía degustaron ayer propuestas marcadas por el sabor de las tres cocinas que en la Región consiguen el equilibrio perfecto: las del mar, la huerta y la montaña.

Además, como novedad en esta novena edición, la Región de Murcia acude al evento como uno de sus patrocinadores principales ya que, como subrayó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, durante el showcooking, «es una gran oportunidad para aprovechar la repercusión social y mediática de la feria y promocionar nuestro turismo gastronómico».

Este año, Tast a la Rambla espera superar los datos de la edición del pasado año, cuando logró atraer a 340.000 visitantes, ofreció 135.000 degustaciones, reunió a más de 40 restaurantes y alcanzó una repercusión mediática valorada en casi 2 millones de euros.

Constituye una gran oportunidad para mostrar el potencial turístico y gastronómico con el que cuenta la Comunidad tan sólo unos meses antes de que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva estrene conexión directa con Barcelona, prevista para diciembre.

Martínez aprovechó la ocasión para recordar que «‘1.001 Sabores’ nace con el objetivo de convertir la gastronomía de la Región en un referente internacional generador de empleo, desarrollo económico y riqueza, y actividades como esta contribuyen al refuerzo de la promoción de la gastronomía para hacer de la Región una potencia turística».

Asimismo, esta acción se enmarca en la planificación de actuaciones de promoción del Itrem para este año, entre las que destaca el impulso de la gastronomía a través del Plan de Turismo Gastronómico de la Región de Murcia 2021-2023, bajo la marca ‘1.001 Sabores’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más